ABIERTO DE ShangHAi

Djokovic y su tercer título

Además de llevarse la copa a casa, el serbio habló en mandarín durante la premiación para sus fanáticos.
El serbio Novak Djokovic levanta el título tras ganarle a Jo-Wilfried Tsonga.AP El serbio Novak Djokovic levanta el título tras ganarle a Jo-Wilfried Tsonga.AP

El serbio Novak Djokovic levanta el título tras ganarle a Jo-Wilfried Tsonga.AP Foto por: Andy Wong

Jo-Wilfried TsongaEFE Jo-Wilfried TsongaEFE

Jo-Wilfried TsongaEFE Foto por: Rolex Dela Pena

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó ayer por tercera vez el Másters 1000 de Shanghai, al superar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga (número 16 mundial) por 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minutos, y se metió de nuevo en el bolsillo al público chino deleitándole con frases en mandarín.

Su poderío esta temporada está más que probado. Lleva ya nueve títulos en lo que va de año, cinco de ellos Másters 1000, y acumula 25 de esta categoría en su carrera, superando en uno al suizo Roger Federer, y amenazando el récord del español Rafael Nadal (27).

En China su dominio se hace cada año insuperable. Ha ganado 38 de los últimos 39 partidos disputados en esta nación, y se ha hecho por tercera vez con el doblete Beijing-Shanghai.

Su racha de 28 partidos seguidos ganados en este país la interrumpió Federer en las semifinales del pasado año en estadio Qi Zhong.

En China permanece con un récord de 10 victorias en finales: 6 en Beijing y 4 en Shanghai. El único país en el que ha ganado más títulos es Estados Unidos, con 11.

Nole, que ya levantó el mismo título en la capital económica de China en 2012 y en 2013, anuló todas las esperanzas de Tsonga, que ya había dicho el sábado que se tomaba este partido como “una gran oportunidad”, y había prometido “darlo todo” para lograr el que hubiera sido su tercer triunfo en un Másters 1000 en su carrera, tras los de París en 2008 y Toronto en 2014.

El de Le Mans puso en juego una estrategia similar a la empleada con éxito el sábado ante el español Rafael Nadal en semifinales, cuando decidió renunciar al primer set para tratar de cansar a su adversario y atacar en los dos siguientes, si es que lo conseguía, con más rotundidad, aprovechando su gran potencia con el servicio, pero solo anotó cinco aces y perdió cuatro veces su saque.

A Tsonga le queda el consuelo de subir del puesto 15 al noveno, en la lista de acceso al Másters de Londres.

“Obviamente, no quiero dejarme arrastrar por el éxito, porque quiero seguir jugando a este nivel durante muchos años, y sé que una de las cosas que tienes que hacer para seguir jugando a un alto nivel es permanecer determinado y comprometido con este estilo de vida que, obviamente, no es fácil, viajando todo el tiempo”, comentó Djokovic tras el triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código