EQUIPOS SUB 12 Y SUB 15 VIAJAN ESTE SÁBADO

Doble desafío para los Panamá Marlins

El equipo de ´football´ americano defenderá los colores de Panamá en un torneo internacional en Estados Unidos.

El equipo de football americano Panamá Marlins ya está listo para defender la bandera panameña en suelo estadounidense.

Un total de 64 jugadores divididos en dos categorías viajarán este fin de semana rumbo a Orlando, Florida, para participar por primera vez en el American Youth Football Championship (AYF), reservado para la categoría Sub 12 y a la vez defender el título logrado el año pasado en la Sub 15 en el Pop Warner Global Championship.

Los Panamá Marlins tienen programado viajar este sábado rumbo a Estados Unidos, donde estarían disputando un total de tres partidos por cada categoría antes de regresar el próximo día domingo 11.

El presidente de los Panamá Marlins, Michael Mirrop, señaló ayer a La Prensa que los jugadores vienen entrenando desde el pasado mes de agosto a las órdenes del coach Ernest Holland y están conscientes del gran reto que se les presenta próximamente.

El grupo de entrenadores de los Marlins lo componen además de Holland, los coaches René Reyna, Ricardo Álvarez, Jorge Vásquez e Iván Paz.

LOS MARLINS SUB 15

Como campeones defensores y sin el rótulo de equipo sorpresa llegan este año los Marlins al torneo Pop Warner, a jugarse en la sede del ESPN Wide World of Sports Complex, en las instalaciones de Disney World.

El equipo Sub 15 ganó sus tres partidos el año pasado sobre conjuntos de Estados Unidos, Canadá y México en ruta al título.

Para este año Mirrop señaló que uno de los grandes retos será ante los dos elencos mexicanos, tanto los Borregos de la Tecnológica de Monterrey como el conjunto de Puebla.

El equipo panameño logró vencer por primera vez en su historial de enfrentamientos internacionales a un equipo de México en el pasado campeonato por marcador de 28 a 6.

Los otros rivales dentro de la zona Sub 15 son Austria, Bahamas, Canadá y Estados Unidos.

Los Panamá Marlins tiene programado jugar los días lunes, jueves y sábado.

LOS MARLINS Sub 12

En carácter de invitado y por primera vez participará el equipo Sub 12 de los Panamá Marlins en el prestigioso torneo de AYF, a disputarse en las numerosas canchas que componen el parque Austin-Tindall en Orlando.

El conjunto de los Marlins se medirá ante los ocho mejores equipos regionales de Estados Unidos, más otro representativo de Canadá.

“Llegamos algo precavidos de cara a este torneo, sabemos que no es lo mismo y esperamos un alto nivel”, explicó Mirrop. El dirigente de los Panamá Marlins hizo énfasis en que se trata de la primera vez que participarán de manera simultánea con dos equipos en Estados Unidos.

El conjunto Sub 12 para menos de 144 libras, tienen estipulado jugar los días lunes, miércoles y viernes.

La gran final está programada para el sábado 10 de diciembre.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código