Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Doble tanda estelar

El actual campeón Barça buscará pegar primero en su vista al Arsenal, mientras que el Bayern irá a Italia para chocar ante la Juventus.
Luis Suárez (Izq.) y Neymar liderarán el ataque del Barça esta tarde en Londres ante el Arsenal. Luis Suárez (Izq.) y Neymar liderarán el ataque del Barça esta tarde en Londres ante el Arsenal.
Luis Suárez (Izq.) y Neymar liderarán el ataque del Barça esta tarde en Londres ante el Arsenal. Glyn Kirk

La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones presenta hoy un cartel estelar con dos choques entre cuatro claros aspirantes al título final, Arsenal-Barcelona y Juventus -Bayern.

En una primera eliminatoria, en la que se han medido invitados inesperados como Genk y Wolfsburgo, también quedarán descartados por lo menos dos favoritos a estar en la final de Milán el próximo 28 de mayo.

¿Puede el Arsenal dar la sorpresa? Es una de las grandes incógnitas de la jornada, pero lo que es seguro es que los Gunners se enfrentan a una verdadera montaña y deberán presentar una defensa casi heroica para frenar la furia del Barça y su famosa MSN.

Pese a que el argentino Lionel Messi no marcó este fin de semana frente a Las Palmas, el testigo lo tomaron el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que dieron la victoria a su equipo (2-1) y parecen más que preparados para asaltar el Emirates Stadium.

En el punto de mira azulgrana está el conseguir su segundo título consecutivo de la máxima competición europea, un hito que no se logra desde 1990, cuando el AC Milan sumó su segunda Copa de Europa consecutiva.

Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado azulgrana, lo que no incita al optimismo a los pupilos de Arsene Wenger, que ha conseguido llevar al equipo londinense por 16ª temporada consecutiva a las eliminatorias de la Champions. Además, para mayor preocupación del Arsenal, el Barca suma 32 partidos sin perder en todas las competiciones.

Juve y Bayern, dos gigantes europeos, se medirán en Italia con más de una duda.

Los locales, campeones en 1985 y 1996, son los vigentes subcampeones, pero deberán demostrar una versión más ambiciosa que el viernes en su duelo liguero contra el Bolonia, cuando rompieron con un empate sin goles su racha de 15 triunfos consecutivos.

El campeón alemán por su parte, llega con la prensa cuestionando a su entrenador, el español Pep Guardiola, y numerosas bajas en defensa. Pese a los buenos resultados en las competiciones nacionales, el Bayern no consigue triunfar en Europa. El entrenador sí podrá contar esta vez con el francés Franck Ribery, que volvió tras una larga lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código