IBRAHIMOVIC GANÓ EL PREMIO AL MEJOR GOL

Doblete de oro

Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi y a Franck Ribery para conquistar su segundo Balón de Oro.

Temas:

Un emocionado Cristiano Ronaldo recibe el premio de las manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en momentos en que el astro brasileño Pelé carga al hijo del delantero del Real Madrid. AP/Steffen Schmidt. Un emocionado Cristiano Ronaldo recibe el premio de las manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en momentos en que el astro brasileño Pelé carga al hijo del delantero del Real Madrid. AP/Steffen Schmidt.
Un emocionado Cristiano Ronaldo recibe el premio de las manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en momentos en que el astro brasileño Pelé carga al hijo del delantero del Real Madrid. AP/Steffen Schmidt.

El portugués Cristiano Ronaldo logró ayer su segundo Balón de Oro y se reconcilió con la FIFA al imponerse en la votación al mejor jugador del mundo en 2013.

El delantero del Real Madrid se llevó el trofeo en el Kongresshaus de Zúrich sin haber ganado un solo título en 2013, pero a base de puro gol superó al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry.

El portugués obtuvo mil 365 puntos en las votaciones de seleccionadores, capitanes y periodistas de todo el mundo, frente a los mil 205 del argentino y los mil 127 del francés.

Los 69 tantos que logró y la potencia con la que dominó los partidos fueron suficiente para derrotar los cinco títulos de Ribéry con el Bayern Múnich y la deslucida segunda mitad de año de Messi, plagada de lesiones y ausencias.

“No hay palabras para describir este momento”, dijo Cristiano tras recibir el trofeo de manos de Pelé y abrazar a su hijo, que subió con él al estrado. “Me siento muy feliz, gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección, y a mi familia”, añadió el portugués de 28 años antes de que la voz se le cortara por el llanto. “Disculpen, pero los que me conocen saben lo difícil que ha sido llegar a este momento. Quisiera mencionar también a Eusebio y a Madiba (Nelson Mandela), a mi novia y a mi hijo, que es la primera vez que ve a su padre recibir un Balón de Oro. Y si me olvido de alguien que me perdone porque es un momento muy emotivo”.

El proceso no estuvo exento de polémica, pues la FIFA decidió inesperadamente ampliar el plazo de votación 15 días en noviembre, lo que algunos consideraron una forma de beneficiar a un Cristiano que en esos días maravilló con cuatro goles en el playoff mundialista ante Suecia.

Walter de Gregorio, portavoz del ente rector, aseguró que la única razón de la reapertura de la elección fue llegar a un convincente 88% de participantes y que el resultado habría sido el mismo aunque nunca hubiera habido ampliación de plazo.

“Estoy muy decepcionado por Ribéry”, dijo no obstante el presidente de la UEFA, Michel Platini. “¿Será el año que viene de nuevo Ronaldo-Messi? ¿Dentro de dos años Messi-Ronaldo? ¿Dentro de tres Ronaldo-Messi? En los últimos 50 años también contaba el éxito para entregar el Balón de Oro. Hubo algo pequeño que cambió en el Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA”, lanzó el francés, abierto opositor de Blatter.

En cualquier caso, la amarga espera de Cristiano llegó a su fin, después de cuatro años en los que vio cómo su gran enemigo, Messi, subía una y otra vez al estrado como ganador.

“Todo lo que ha hecho es admirable”, dijo el mismo Messi sobre su némesis antes de conocer el resultado. “Obviamente, más allá de que somos rivales y estamos en Barça y Real Madrid, a los buenos jugadores hay que destacarlos siempre”.

Vestido con un elegante traje negro entallado, Cristiano fue en su gran día el más discreto de los tres nominados, pues Messi volvió a sorprender con un color granate eléctrico y Ribéry se atrevió con pantalones estampados. Su cara, no obstante, era la más radiante.

La entrega del Balón de Oro fue el punto culminante de una Gala de la FIFA cada vez más glamourosa y hollywodiense donde Pelé recibió un Balón de Oro honorífico y lloró emocionado.

El sueco Zlatan Ibrahimovic se llevó el premio al mejor gol del año y la arquera alemana Nadine Angerer se llevó el título de mejor del año 2013 por su influencia en la victoria germana en la Eurocopa de 2013.

Messi: ´Hizo un gran año´

Lionel Messi felicitó a su archirrival Cristiano Ronaldo por conseguir su segundo Balón de Oro y lamentó las lesiones que sufrió en un 2013 en el que se mostró lejos de su mejor nivel. “Estuve mucho tiempo fuera, pero bueno, este año no pudo ser. Lo ganó Cristiano, que como dije recién lo tiene merecido porque hizo un gran año, igual que Ribéry. Cualquiera que lo gane creo que iba a ser justo”, señaló Messi tras la gala de la FIFA.

Ganador de las cuatro ediciones anteriores, Messi no quiso comentar la polémica decisión del ente rector de ampliar el plazo de votación en noviembre. “Justo en ese momento estuve lesionado y estuve al margen de todo eso y ya está. Ya está, como dije recién, este año no fue”, dijo el delantero del Barcelona. El gran reto de Messi para 2014 es el Mundial de Brasil en el que capitaneará a la albiceleste. “Argentina siempre es favorita sea donde sea el Mundial. Después hay que demostrarlo en la cancha”.

DPA. ZÚRICH, SUIZA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código