Dodgers fichan a Puig con acuerdo millonario

Los Dodgers de Los Ángeles ficharon al jardinero Yasiel Puig por siete años y 42 millones de dólares, una cifra récord para un desertor cubano.

Puig recibirá una bonificación de $12 millones por firmar, y ganará $2 millones en cada una de sus tres primeras temporadas. Luego recibirá $4.5 millones, $5.5 millones, $6.5, millones y $7.5 millones en cada uno de las cuatro últimas campañas.

Puig, quien espera en México por una visa de trabajo, recibirá la mitad de la bonificación en un plazo de un mes después que arribe a la sede de pretemporada de los Dodgers en Arizona.

La otra mitad será pagada antes del 15 de enero.

“La búsqueda y contratación de talento en América Latina es crucial, y este fichaje muestra el compromiso de los dueños para radidicarse a esta región y fortalecernos en esta área”, dijo el gerente general, Ned Colletti.

El toletero de 21 años ha jugado poco fuera de Cuba, pero tuvo un excelente desempeño con Cienfuegos en la temporada 2010-11 de la pelota cubana, en la que bateó .330, con 17 jonrones, 47 remolcadas y porcentaje de embase de .430 en 327 turnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código