GRANDES LIGAS

Dodgers, con un nuevo estilo

Nuevos dueños del equipo quieren conservar a los peloteros que ellos han desarrollado en sus ligas menores.

Los cambios dentro de la organización de los Dodgers de Los Ángeles comienzan a notarse con los nuevos dueños y el primero ha sido renovar en plena competición el contrato al jardinero derecho Andre Ethier por cinco temporadas y 85 millones de dólares.

El anuncio oficial fue hecho en una rueda de prensa ofrecida en el Dodgers Stadium por los directivos del equipo, con el gerente general, Ned Colletti, a la cabeza.

El mismo que durante la anterior etapa de propiedad del equipo de Frank McCourt nunca tenía por norma cerrar ningún contrato cuando la temporada ya estaba en marcha.

Sin embargo, los nuevos dueños que compraron el equipo hace algo más de un mes por 2 mil millones de dólares, no quieren correr ningún riesgo con uno de los bateadores principales y más productivos de las novena angelina de la Liga Nacional.

“Es una decisión importante dentro de la filosofía que deseamos mantener dentro de la organización a los jugadores que hemos formado bajo nuestro propio sistema de desarrollo de peloteros”, declaró Colletti.

“Tenemos toda la confianza puesta en Ethier y él en nosotros, además que se ha ganado ser uno de los jugadores favoritos de los fanáticos”.

La continuidad de Ethier se une a la del también jardinero Matt Kemp, que el pasado diciembre firmó por ocho temporadas y 160 millones de dólares.

Mientras, luego en febrero pasado anunciaron un pacto por dos temporadas y 19 millones de dólares con el ganador del premio Cy Young de la Nacional en 2011, el abridor Clayton Kershaw. Ahora la extensión a Ethier asegura que los Dodgers tienen bajo contrato a sus tres principales talentos.

Si los Dodgers no se quedan con la opción para el año 2018 (17.5 millones), entonces tendrán que pagarle a Ethier 2.5 millones de dólares.

Ethier se mostró contento de poder extender contrato con los Dodgers en momentos que la nueva gerencia está encabezada por Dan Kasten y Magic Johnson.

Ambos han prometido adquirir las piezas deportivas que sean necesarias para la novena ganar una Serie Mundial y se aprestan en algún momento a anunciar mejoras al legendario Dodger Stadium, que según Ethier convertirán al parque en uno de los mejores lugares para jugar béisbol.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código