EVENTO DEPORTIVO

Dominan el tabloncillo

Uno de los propósitos del torneo es que el deporte vuelva a unir escuelas de todas las clases sociales.
El quinteto de la AIP se mantiene con dos triunfos durante este torneo intercolegial. CORTESÍA/Manuel Escudero. El quinteto de la AIP se mantiene con dos triunfos durante este torneo intercolegial. CORTESÍA/Manuel Escudero.
El quinteto de la AIP se mantiene con dos triunfos durante este torneo intercolegial. CORTESÍA/Manuel Escudero.

Los quintetos del Gastón Faraudo P., AIP e IJA fueron los ganadores de la séptima fecha del 1er. Torneo Intercolegial de la Copa Más Móvil que se desarrolla en el gimnasio del Instituto Sun Yat-Sen del Centro Cultural Chino Panameño.

El primer equipo en sacar el triunfo durante esa jornada fue el colegio Gastón Faraudo P., que alcanzó su segundo triunfo en la copa, al vencer 67-60 al quinteto del Artes y Oficios.

Los mejores a la ofensiva por parte del Gastón fueron Gilberto Ruiz con 34 puntos, seguido de Gabriel Amaya con 18 tantos y Michael Myers con otros 7.

Por el equipo perdedor, los jugadores más destacados fueron Gil Atencio con 17 tantos, Javier Labrador con 13 unidades y Eric Peña con 9 puntos.

En el otro partido de la fecha fue el turno de las mujeres, cuando la Academia Interamericana de Panamá (AIP) sacó su segunda victoria por pizarra de 62 - 14 sobre el Instituto Sun Yat-Sen (ISYS).

Las mejores jugadoras de la AIP fueron Sofía Brandelín con 16 tantos, María Guizado con 13 puntos y Monaliza Diez con 10 unidades.

Mientras que Waily Martínez (10 tantos) y Cristina Santos con 4 puntos, fueron las fichas del ISYS.

Completando la jornada, se midieron el Instituto Justo Arosemena (IJA) y la escuela Stella Sierra de Arraiján.

Al final de los cuatro períodos, los representantes del IJA se impusieron por marcador de 66-10 al quinteto de Arraiján.

Víctor Valdés con 11, Manuel Gudiño con 10 y Kahlil Balmacea con 7 unidades fueron las bujías para el IJA, mientras que por el otro equipo destacaron Kevin Otten y Simón Aranda, ambos con 4 tantos y Luis López con 2 puntos.

siguiente fecha

La octava fecha de la copa intercolegial de baloncesto se jugará hoy desde las 3:00 p.m. en el gimnasio del Chino Panameño.

A primera hora chocarán el Stella Sierra contra el Comercial Panamá en la categoría femenina, mientras que el plato fuerte será entre el Episcopal y la AIP en la rama masculina.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código