MARATÓN DE BOSTON

Dominio keniata

La edición 121 de la tradicional carrera concluyó con Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat como ganadores.

Temas:

Edna Kiplagat (Izq.) y Geoffrey Kirui, ambos de Kenia, posan con el trofeo de campeones del Maratón de Boston. Edna Kiplagat (Izq.) y Geoffrey Kirui, ambos de Kenia, posan con el trofeo de campeones del Maratón de Boston.
Edna Kiplagat (Izq.) y Geoffrey Kirui, ambos de Kenia, posan con el trofeo de campeones del Maratón de Boston.

El keniano Geoffrey Kirui ganó ayer la 121ra edición del Maratón de Boston al dejar atrás al estadounidense Galen Rupp a casi 3.2 kilómetros de la meta para terminar la carrera con un tiempo no oficial de 2 horas, 9 minutos y 37 segundos.

Rupp, un fondista tres veces olímpico que competía en Boston por primera vez, terminó 21 segundos atrás, mientras que el japonés Suguru Osako se quedó con en el tercer lugar, 30 segundos detrás del ganador.

Competidores estadounidenses se quedaron con 6 de los primeros 10 lugares en la rama masculina, y dos de los cuatro primeros sitios en la femenina.

La policía keniana Edna Kiplagat fue la ganadora entre mujeres con un tiempo de 2:21:52, en su primera participación en Boston, que se suma a sus triunfos en Londres, Nueva York y Los Ángeles. Tomó le delantera sobre la bahreiní Rose Chelimo en las colinas Newton para ganar por una diferencia de 59 segundos sobre su más cercana rival.

“Durante la carrera mi cuerpo se sentía bien, por lo que traté de presionar y vi que mis rivales no mantenían el ritmo”, dijo Kiplagat, que fue recibida en la meta por dos de sus hijos.

Jordan Hasay, que debutaba en esta distancia, llegó en tercer lugar y Desi Linden en cuarto —la primera vez desde 1991 que dos corredoras estadounidenses han terminado entre las primeras cuatro.

Las altas temperaturas que alcanzaron los 79 grados en la marca de los 20 kilómetros mermaron el desempeño de los corredores, pero el hecho de tener el viento a favor fue de gran ayuda.

El lunes por la mañana, funcionarios de la ciudad anunciaron los planes de realizar monumentos en el lugar donde se registraron las dos explosiones durante el Maratón de Boston en 2013 que cobró cinco vidas.

El escultor Pablo Eduardo, residente de Massachusetts, será el encargado de realizar los monumentos en Boylston Street, donde las explosiones mataron a 3 espectadores e hirieron a más de 260 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código