EVENTO DE CICLOMONTAÑISMO

Dominó en Peña Rodá

Más de 100 ciclistas forman parte de este evento que tendrá cinco jornadas competitivas este año.
El herrerrano José Marciaga ganó la categoría élite. El herrerrano José Marciaga ganó la categoría élite.
El herrerrano José Marciaga ganó la categoría élite.

El herrerano José Marciaga, haciendo gala de una gran consistencia, dominó ayer domingo la tercera fecha del campeonato nacional de ciclomontañismo, la cual se disputó en la localidad de Peña Rodá, en Las Tablas, provincia de Los Santos.

El evento, que llenó las expectativas, se desarrolló en un tendido de 32 kilómetros en los que invirtió 1 hora y 7 minutos.

El segundo lugar en esta categoría elite fue para el también herrerano Euclides Calderón, completando el podio el chiricano Albert Pineda.

El actual líder de esta lid, Edward Castillo (Panamá), terminó en la sexta casilla, sin embargo sigue al frente de la tabla general con 75 puntos acumulados en las tres competencias.

Para referirse al esfuerzo que realizó para sostenerse adelante durante toda la prueba, indicó: “Fue una carrera muy rápida, ya que el terreno se prestaba para eso. Tratamos de tomar la punta desde un principio y pudimos sostenernos durante el recorrido”, destacó Marciaga, quien hace ciclismo de montaña desde hace unos 11 años y se ha consolidado como uno de los mejores en su especialidad.

En la juvenil, los herreranos Pedro Guerra, Dariel Moreno y José Santana fueron los dominadores. Moreno continúa liderando con 84 unidades el campeonato, mientras que Guerra llega a 61 y se ubica ahora segundo en la general.

Igualmente, salieron triunfantes de Peña Rodá, Víctor Díaz (Herrera), en la prejuvenil; Noemí Calderón (Herrera) en damas; Jorge Fley (Chiriquí), en aficionados.

En master A el local Walter Pacheco fue el ganador; en master B lo hizo el chiricano Luis Palma y en la master C cruzó la meta primero el santeño Bredio Vega.

Pacheco reconoció que tuvo que extenderse a fondo y dio crédito a sus rivales.

“Fue una prueba muy agotadora, pero me pude mantener adelante casi todo el trayecto”, dijo Pacheco.

La cuarta parada de este nacional de MTB 2015 se correrá el próximo 20 de septiembre en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código