El Dortmund gana y termina el año tercero

El Borussia Dortmund logró ayer una sufrida victoria por 3-1 en su visita al Hoffenheim y recuperó la tercera plaza de la Liga alemana de fútbol en la última fecha antes del parón invernal.

El campeón de las últimas dos Ligas despide el año con 30 puntos, tres menos que el Bayer Leverkusen, que este sábado goleó 3-0 al Hamburgo, y 12 menos que el imparable líder Bayern Múnich, que el viernes empató 1-1 con el Borussia Mönchengladbach.

Con los mismos 30 puntos, pero peor diferencia de gol figura cuarto el recién ascendido Eintracht Fráncfort, gran revelación del torneo, que el sábado venció 2-0 en su visita al Wolfsburgo. Pese a la victoria, el equipo de Jürgen Klopp volvió a mostrar que está lejos de la aceitada maquinaria goleadora que exhibió en los dos torneos anteriores.

Mario Götze, el joven talento del Dortmund y de la selección alemana, adelantó a los visitantes con un bombazo desde la esquina del área (26), pero Sven Schipplock empató 10 minutos después tras un buen contraataque (35). El Dortmund tuvo problemas para encontrar caminos al arco hasta el minuto 58, cuando Kevin Grosskreutz hizo el 2-1 tras una buena jugada de Götze. Robert Lewandowski redondeó el 3-1 ocho minutos más tarde eludiendo hábilmente al arquero.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código