Dortmund venció al Kiel y avanzó a semis

El Borussia Dortmund se metió ayer en semifinales de la Copa Alemana de fútbol goleando 4-0 en su visita al Kiel, de cuarta división, y mantiene vivo el sueño de lograr el primer doblete de su historia en Copa y Liga.

Las temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en la ciudad del norte alemán y el campo virtualmente congelado en algunas zonas apenas distrajeron al Dortmund, que necesitó sólo 10 minutos para sentenciar el choque con goles de Lewandowski, al minuto 11 y Kagawa, al 18.

El actual campeón alemán controló el partido, hasta que el internacional paraguayo Lucas Barrios marcó el 3-0 (80) 10 minutos después de ingresar. Ivan Perisic hizo el 4-0 definitivo (86) tras un libre indirecto.

Tras la victoria, un aliviado Jürgen Klopp pidió a la Federación Alemana de Fútbol mejores condiciones en los campos: “No jugamos al hockey sobre hielo”, dijo el entrenador.

Pese al enfado, el Dortmund sigue soñando con el primer doblete de su historia: es puntero en la Liga, donde lleva 14 partidos invicto, y ahora es el primer equipo en avanzar a semis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código