Dowsett domina la contrarreloj individual

La ´maglia´ rosa cambió nuevamente de dueño y ahora la porta Vincenzo Nibali, quien desbancó del primer lugar a Beñat Intxausti.
CRONO. El británico Alex Dowsett cubrió los 54.8 kilómetros en tiempo de 1:16:27 hora. AFP/Luk Benies CRONO. El británico Alex Dowsett cubrió los 54.8 kilómetros en tiempo de 1:16:27 hora. AFP/Luk Benies
CRONO. El británico Alex Dowsett cubrió los 54.8 kilómetros en tiempo de 1:16:27 hora. AFP/Luk Benies

El italiano Vincenzo Nibali se situó ayer, sábado, como nuevo líder del Giro de Italia, después de la contrarreloj individual disputada entre Gabicce Mare y Saltara, donde se impuso el británico Alex Dowsett.

El también británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012, hizo el segundo mejor tiempo del día y sostuvo sus opciones de triunfo en la general, pese a dos últimos días de mala suerte.

Después de su caída del viernes, el líder del Sky tuvo ayer una avería mecánica en su rueda trasera y tuvo que cambiar su bicicleta de contrarreloj poco después de empezar los 54.8 kilómetros de trazado.

Pese a todo, el corredor de 33 años contuvo los nervios, mostró su clase en el último tercio de la etapa y entró 10 segundos por detrás de Dowsett, que con 1:16:27 hora logró su primera victoria en una de las tres carreras grandes.

Luego siguieron el estonio Tanel Kangert a 14 y el italiano Nibali a 21 segundos. (Ver gráfico).

El triunfo de Dowsett, nacido hace 24 años y campeón de su país los dos últimos en la prueba de contrarreloj, fue una sorpresa.

Fue uno de los primeros en salir y su tiempo, en una mañana soleada que invitaba al ciclismo, parecía que iba a ser el bueno, ya que cuando empezó el desfile de los candidatos al triunfo por los diferentes puntos intermedios no podían superarle.

En el lado contrario estaba su compañero de equipo y líder en la salida, Beñat Intxausti. No aguantó la presión de la camiseta rosa y desde las primeras pedaladas dejó claro que mantenerla era una misión imposible.

La novena etapa de hoy, domingo unirá las ciudades de Sansepolcro y Florencia, con 170 kilómetros de recorrido. Está considerada de media montaña, con los altos de Vallombrosa (primera), Venta le Croci (tercera) y Fiesole (cuarta), todos ellos en la segunda parte de la jornada.

Mañana, lunes será el primer día de descanso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código