competencia de remo

Dragones se toman veracruz

Dragones se toman veracruz Dragones se toman veracruz

Dragones se toman veracruz

Los participantes mostraron su satisfacción por la organización del evento. De acuerdo al grupo organizador, 24 equipos se hicieron presentes en tres categorías. Los participantes mostraron su satisfacción por la organización del evento. De acuerdo al grupo organizador, 24 equipos se hicieron presentes en tres categorías.

Los participantes mostraron su satisfacción por la organización del evento. De acuerdo al grupo organizador, 24 equipos se hicieron presentes en tres categorías.

Los niños fueron los grandes ganadores con la novedad de esta competencia. Los niños fueron los grandes ganadores con la novedad de esta competencia.

Los niños fueron los grandes ganadores con la novedad de esta competencia.

El trabajo de pintura de los botes despertó curiosidad entre los asistentes. El trabajo de pintura de los botes despertó curiosidad entre los asistentes.

El trabajo de pintura de los botes despertó curiosidad entre los asistentes.

La batalla fue intensa en las categorías A, B y C, ya que la distancia de 200 metros exigía mucha intensidad. La batalla fue intensa en las categorías A, B y C, ya que la distancia de 200 metros exigía mucha intensidad.

La batalla fue intensa en las categorías A, B y C, ya que la distancia de 200 metros exigía mucha intensidad.

Por primera vez en Panamá se llevó a cabo el Festival de Botes Dragón, una competencia con muchos valores agregados. Ayer, domingo, en playa Veracruz, 24 equipos buscaron la victoria bajo la mirada de cientos de fanáticos que se apostaron en el popular lugar para observar el tradicional evento chino.

Dragones, al agua

Un verdadero ambiente de fiesta, camaradería y fuertes lazos culturales se vivió ayer, domingo, en el Festival de Botes Dragón, que se llevó a cabo por primera vez en Panamá.

Los fanáticos, que se aproximaron a la playa Veracruz, observaron el esfuerzo de los 24 equipos de cayucos que buscaron el triunfo en sus respectivas categorías, además de disfrutar de juegos de habilidad, gastronomía y una tarima gigante en la que desfilaron conjuntos folclóricos y otras amenidades.

Fermín Chan, parte del grupo organizador, afirmó que la actividad es histórica y se siente orgulloso por darle la oportunidad a todo el pueblo panameño de disfrutar un evento de este tipo.

“Realmente esto es histórico, no solamente en Panamá, sino en Sudamérica y Centroamérica”, dijo Chan. “Nunca se había organizado un evento así en estos lugares”.

Chan explicó que sumado a las competencias, el público pudo disfrutar de juegos para niños, venta de comida, espectáculos y un sano entretenimiento para la familia.

“La comunidad china forma parte de este hermoso pueblo panameño y brindarle este tipo de eventos de nuestra cultura es algo que nos llena de satisfacción”, agregó Chan.

Adelantó que esperan continuar con esta carrera y que ya hacen los trámites para registrar esta organización en Pandeportes.

CATEGORÍAS

En la categoría A, el primer lugar fue para ‘Drogon’, con tiempo de 1:00.4. El segundo puesto fue para la embarcación ‘ShenLong’, con tiempo de 1:00.7, mientras que el podio lo cerró‘Friendship’ con 1:02.9.

Estos tres recibieron una invitación para participar en una carrera que se celebrará los días 10 y 11 de octubre en Trinidad y Tobago.

En la categoría B, el primer puesto fue para ‘Deliciosos’, con registro de 58.2. Su escolta fue la embarcación ‘VRT’, con tiempo de 59.2, en tanto, ‘Unchained’ llegó en la tercera posición con registro de 1:00.8, en esta carrera de velocidad.

En la categoría C, las primeras tres posiciones fueron ocupadas por ‘Sky Dragon’ (1:01.3), ‘Agrupa Advengers’ (1:02.6) y Undaunted (1:03), respectivamente.

Ciro Loo, miembro del equipo organizador, explicó que se trabajará para llevar a cabo dos carreras de dragones al año.

“Estamos muy contentos con la respuesta que logramos, ya que vinieron más de 2 mil personas a playa Veracruz y todo quedó como se esperaba”, indicó Loo.

Dijo que tuvieron la necesidad de poner un alto en las inscripciones de equipos, ya que serían más de 60.

¿QUÉ ES ESTE EVENTO?

La carrera de botes dragón nació en China tras la muerte del poeta Qu Yuan en el período de los reinos combatientes (475-221 a.C.) y se ha popularizado como una competencia que requiere de esfuerzo, dedicación y valentía.

Cuenta la leyenda de la cultura china que el consejero real Qu Yuan se suicidó tirándose al río. Los que trataron de rescatarlo tiraron bolas de arroz –zongzi– para calmar el hambre de los peces, mientras otros marinos golpeaban el agua con los remos para ahuyentarlos.

La tradición se ha propagado por todo el mundo y en América ya existe una Federación Panamericana de Botes Dragón, liderada por su presidente Franco Siu, quien junto a Fermín Chan dio a conocer los detalles de la carrera.

El Festival de Botes Dragón es un evento de velocidad, con distancia a recorrer de 200 metros y según informes del grupo organizador, 24 equipos se registraron.

Cada uno fue integrado por 12 remeros, uno de ellos lleva el rítmico tambor, y otro es el timonel que guía la embarcación con cabeza y cola de dragón. Además contaron con tres atletas sustitutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código