COLOMBIA FIRMA CON EMPATE ANTE CHILE SU BOLETO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014

Dramática clasificación

Después de estar perdiendo en casa 0-3 desde el primer tiempo, el equipo cafetero regresó con dos goles de penal en los últimos 15 minutos de juego.

Colombia se clasificó ayer, viernes, al Mundial de fútbol de Brasil 2014, tras una ausencia de 16 años, al lograr un heroico empate por 3-3 ante Chile, después de estar abajo 0-3, en un partido lleno de drama jugado en Barranquilla.

El festejo final de los “cafeteros” estuvo seriamente comprometido, porque Chile fue muy superior al comienzo y se fue arriba con goles de Arturo Vidal, a los 18 minutos, y Alexis Sánchez, a los 21 y 29.

El descuento colombiano llegó a los 69 por medio de Teófilo Gutiérrez, y el 3-2 fue obra de Radamel Falcao García, de tiro penal, a los 75. El empate fue nuevamente obra de Falcao, a los 87, otra vez de penal.

El tricolor colombiano no estaba en un Mundial desde Francia 1998.

El conjunto chileno, que con un triunfo lograba ayer la clasificación directa, deberá conseguir al menos un empate en la última fecha en casa ante Ecuador para asegurar su boleto al Mundial.

En el minuto 66 los chilenos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Carlos Carmona.

EL TIGRE RUGE

Al final del encuentro la estrella de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao, dijo que el equipo no podía irse de Barranquilla, que ha sido su sede durante los partidos de la eliminatoria suramericana, perdiendo contra Chile.

“No nos podíamos ir de Barranquilla perdiendo después de todo lo que hemos hecho”, afirmó Falcao después de marcar dos de los goles de Colombia que le sirvieron para empatar 3-3 el dramático partido con Chile y obtener un billete directo para Brasil 2014.

El astro colombiano se refería así a los anteriores siete partidos disputados por la selección tricolor en Barranquilla, de los que ganó cinco, empató uno y perdió otro, frente a Argentina.

“Por todo lo que hicimos anteriormente merecíamos despedirnos de otra manera” diferente a la derrota, agregó el jugador apodado El Tigre.

ARGENTINA 3, PERÚ 1

En otro partido de la fecha, Argentina sin su crack Lionel Messi y con un equipo alternativo derrotó por 3-1 a Perú en Buenos Aires y ratificó su liderazgo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Claudio Pizarro abrió el marcador para Perú a los 20 minutos, pero la selección albiceleste pudo dar vuelta rápidamente el resultado con un doblete de Ezequiel Pocho Lavezzi, a los 22 y 34 minutos, y el tanto de Rodrigo Palacio que selló el triunfo a los 48.

Argentina, que ya está clasificada a Brasil 2014, se vio afectada por las ausencias por lesión de cuatro de sus máximas figuras, como Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago, pero aun así demostró que no perdió poder de gol.

El técnico Alejandro Sabella planteó un equipo alternativo, pero mantuvo el tridente ofensivo, esta vez con Sergio Agüero, Lavezzi y Palacio y la asistencia de Ángel Di María, quienes superaron una y otra vez la débil defensa peruana y bombardearon la valla de Diego Pennty Valdez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código