COPA CONFEDERACIONES

Dudan del equipo

Scolari está preocupado por la reacción que pueda tener la fanaticada brasileña durante el partido de hoy.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dejó en claro su principal temor: perder el apoyo de la hinchada durante la disputa de la Copa Confederaciones, en la que el equipo “pentacampeón” debutará hoy en Brasilia, enfrentando a Japón por el Grupo A.

“Si no tenemos el apoyo de la hinchada, será malo jugar en casa”, advirtió el entrenador, quien lanzó un vehemente llamamiento a los brasileños para que tengan “paciencia” con la selección nacional y para que se unan para “demostrar al mundo” la fuerza del país que recibirá el Mundial de fútbol de 2014.

“Debemos olvidar las diferencias y unirnos, en todas las áreas, para llegar a 2014 no sólo como el país del fútbol, sino como un país bien administrado, que tiene futuro. Es importante que la hinchada esté con nosotros, que sepa que hubo dificultades para armar este equipo, pero que han sido superadas. No será fácil, pero el equipo es muy bueno”, destacó.

Felipao reconoció, por otra parte, que para recuperar la confianza de la “torcida” su equipo necesita debutar con buen pie en la Copa Confederaciones.

“Es fundamental ganarle a Japón para conquistar el apoyo de la hinchada”, expresó el técnico, quien en 2004, cuando dirigía Portugal, cayó ante Grecia en el debut en la edición de la Eurocopa en la que el equipo luso fue finalmente subcampeón.

“Es horrible jugar el primer partido en casa y perder. Se vuelve difícil administrar el ambiente: la afición, la prensa, los jugadores. Esto les digo a mis jugadores desde el inicio: es importante derrotar a Japón. No será fácil, enfrentaremos dificultades, porque es un buen equipo, que ya está clasificado para el Mundial. Pero perder el primer partido es una situación que quita totalmente la tranquilidad”, dijo.

En la víspera del debut de la verdeamarela en la primera competencia oficial delante de su hinchada, Felipao sostuvo que considera injustas las críticas de los analistas al desempeño de su equipo.

“Solo no somos respetados dentro de Brasil. Los que vienen del exterior nos respetan, y mucho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código