SEGUNDA POSICIÓN DE ARMSTRONG EN PANAMÁ GENERA POLÉMICA

Dudas en el ambiente

En vez de hacer pruebas de dopaje, como es habitual, a los tres primeros de las carreras, en Panamá se hicieron a partir del cuarto lugar.

El exciclista profesional y ahora triatleta Lance Armstrong desató la polémica al quedar segundo en la prueba Ironman de Panamá el 12 de febrero, en la que la organización cambió el protocolo de controles antidopaje.

En vez de hacer pruebas de dopaje, como es habitual, a los tres primeros de las carreras, en Panamá se hicieron controles antidopaje a partir del cuarto lugar. Armstrong quedó sorpresivamente en el segundo lugar.

El siete veces campeón del Tour de Francia invitó ayer amablemente a los controladores a través de su cuenta de Twitter: “Bienvenidos en cualquier momento y en cualquier lugar”.

A comienzos de año, la fiscalía suspendió las investigaciones contra Armstrong.

El exciclista estuvo bajo sospecha de fraude y evasión fiscal. Armstrong siempre negó haberse dopado a pesar de que hubo muchos indicios y sólo ve una razón para la cantidad de controles antidopaje que pasa: ´Soy un exciclista y ahora un triatleta profesional´.

Armstrong, quien debutó en Panamá como triatleta, fue el más perseguido por la prensa local para obtener alguna declaración.

Sin embargo, se mantuvo un poco discreto a la hora de dar entrevista, incluso cuando el evento terminó con la victoria del neozelandés Bevan Docherty.

Según informes obtenidos en prensa.com , un final cardiaco se vivió en el Ironman 70.3 Panamá cuando el neozelandés Docherty logró llegar a la meta con un tiempo de 3:50:13, rebasando en los últimos minutos al estadounidense Lance Armstrong.

Aunque Armstrong mantuvo el primero lugar durante la mayor parte de la competencia, finalmente llegó segundo con un tiempo de 3:50:55.

En el tercer lugar quedó el atleta australiano Richie Cunningham con un tiempo de 3:52:59.

ARMSTRONG NO TEME PRUEBAS

Pese a la polémica generada en Panamá por la falta de pruebas de dopaje para los tres primeros lugares, Armstrong repitió en su cuenta de Twitter: “Bienvenidos en cualquier momento y en cualquier lugar”.

La sombra del dopaje siempre ha perseguido a la estrella estadounidense del ciclismo, aunque él siempre ha negado el consumo de sustancias que lo ayuden a mejorar su rendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código