GATLIN ANTE BOLT

Duelo de alta velocidad

En su mejor inicio de temporada, el veterano Justin Gatlin, de 31 años, intentará vencer hoy en Roma al plusmarquista mundial Usain Bolt.

El jamaicano Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, y el veterano estadounidense Justlin Gatlin, gran dominador del año en la Liga Diamante de atletismo, ofrecerán hoy, jueves, un atractivo y controvertido duelo en los 100 metros del meeting de Roma.

Gatlin a sus 31 años está exhibiendo su mejor inicio de temporada. El ex campeón olímpico bajó esta temporada en todas sus carreras la marca de los 10 segundos y promete presentar dura batalla a un Bolt que intenta ponerse a punto con vistas al Mundial de Moscú, después de correr en 10.09 segundos a comienzos de mayo en Islas Caimán.

“Mi temporada ha ido muy bien con las victorias en Doha (Catar), Beijing (China) y Eugene (EU). Espero que pueda continuar así mañana [hoy]. Quiero hacer un buen trabajo, aun contra Usain”, dijo hoy Gatlin en la sala de conferencia del hotel donde se hospedan los atletas en Roma.

Gatlin exhibe confianza, pero también sigue despertando controversia por su pasado.

Algunos atletas consideran que Gatlin no debería haber vuelto a competir tras la suspensión de cuatro años por dopaje que venció en 2010.

La lanzadora de peso alemana Christina Schwanitz, campeona europea bajo techo, opinó recientemente que las sanciones deberían ser de por vida. “Una vez dopaje y final”, dijo tajante.

Bolt venció en sus dos apariciones precedentes en Roma.

En 2011 con una marca de 9.91 y en 2012 con 9.76, actual récord de la Golden Gala, pero apenas ha competido esta temporada debido a una tendinitis en la corva.

Su único registro en 100 metros fueron esos 10.09, inexpresivos para quien tiene el récord mundial en 9.58 segundos.

“Me siento bien. Todo está perfecto. Estoy deseando correr en Roma. En las últimas semanas he entrenado mucho. Estoy trabajando tanto la velocidad como la resistencia. Depende de como vaya la temporada pondremos el énfasis en una u otra cosa”, señaló Bolt en la rueda de prensa oficial.

Gatlin lleva ya dos victorias este año en la Liga Diamante. En Doha con 9.97 y en Eugene, con viento ilegal, 9.88.

“Gatlin está en buena forma, pero no me preocupa”, aseguró Bolt. “Para mí lo importante son los campeonatos y solo me concentro en mí mismo”.

En total, el estadio olímpico romano reunirá hoy, jueves, a 38 medallistas olímpicos que rendirán homenaje con su presencia al fallecido Pietro Mennea, ex plusmarquista mundial de 200 metros, que murió en marzo pasado y a quien está dedicada este año la Golden Gala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código