RUMBO A LOS CUARTOS DE FINAL

Duelo de conocidos

La sub 20 de Brasil se medirá ante un equipo de Arabia Saudí al que enfrentó y goleó en un amistoso en julio.

Brasil se enfrentará esta noche a las 8:00 p.m. en Barranquilla a Arabia Saudí por los octavos de final del Mundial Sub 20 , casi un mes después de un partido amistoso que ambas escuadras jugaron en Río de Janeiro.

“Los conocemos, los enfrentamos en un partido amistoso en Río de Janeiro. Han mejorado mucho”, dijo el mediocampista Fernando al referirse a ese partido de fogueo jugado el 13 de julio, que terminó 3-0 a favor de Brasil, con goles de Óscar, Romario Leiria y Henrique.

Ahora las cosas serán a otro precio y en otro escenario, en los octavos de final y después de que Arabia Saudí tuviese una buena presentación en el Grupo D, en el cual ocupó el segundo lugar con seis puntos detrás de Nigeria, producto de un triunfo por 2-0 ante Croacia y de 6-0 sobre Guatemala. En el último partido cayó por 2-0 ante los nigerianos.

Los octavos de final son para Brasil el mayor ejercicio para medir su evolución y sus verdaderas aspiraciones de buscar el quinto trofeo orbital de la categoría.

La canarinha se clasificó a la segunda ronda tras ganar el Grupo E con siete puntos, producto de un empate a un tanto frente a Egipto y sendas victorias por 3-0 sobre Austria y por 4-0 sobre Panamá.

Brasil y Arabia Saudí tienen en común que llegarán con números parecidos.

Los sudamericanos marcaron ocho goles y recibieron uno, mientras que los asiáticos hicieron ocho y les marcaron dos. Además, comparten goleadores: Ahmed Musa y Coutinho, los dos con tres anotaciones.

Francia ante ecuador

También a las 8:00 p.m., Ecuador buscará ante Francia clasificarse por primera vez a los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Los sudamericanos lograron el boleto a octavos de final al ubicarse detrás de España en el segundo lugar del Grupo C con cuatro puntos, producto de un empate a un tanto ante Australia, una derrota por 2-0 ante los ibéricos y un triunfo por 3-0 sobre Costa Rica.

El técnico ecuatoriano, Sixto Vizuete, expresó que su equipo tiene algunos detalles para corregir, pero se mostró optimista de su presencia en los cuartos de final, que nunca ha conseguido en el torneo de esta categoría.

Al aplicar la premisa de que un equipo que gana no se cambia, Vizuete anticipó que en el partido contra los franceses presentará la misma formación del anterior choque ante Costa Rica.

Por su parte, el técnico de Francia, Francis Smerecki, dijo que su equipo no cambiará el estilo de juego para enfrentar a Ecuador. “No vamos a cambiar todo nuestro juego en tres días, vamos a jugar como siempre lo hacemos y la idea es ganar”.

España sale en busca de su boleto

Después de consolidarse en la fase de grupos como uno de los equipos favoritos al título del Mundial Sub 20, España buscará hoy su paso a los cuartos de final cuando se enfrente a Corea del Sur en Manizales.

Los españoles se pusieron el traje de favoritos tras realizar una primera ronda perfecta. Ahora llegan con la idea de refrendar esos números. 11 goles a favor y sólo dos en contra hablan del nivel de los dirigidos por Julen Lopetegui.

Tal vez la única duda que tiene es si pone en la delantera a Rodrigo o a Álvaro Vázquez, quien el domingo marcó tres goles y pasó a ser el goleador del Mundial. Por otra parte, también a las 5:00 p.m. chocarán en Armenia Nigeria ante Inglaterra.

DPA. MANIZALES, COLOMBIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código