ATLÉTICO MADRID contra BARCELONA

Duelo por el liderato

Nunca antes en la historia de la Liga española dos equipos llegaron a la mitad del torneo con 49 puntos.

Temas:

Los estrategas Diego Simeone y Gerardo Martino tienen como sus referentes ofensivos a los goleadores Diego Costa y Lionel Messi.Agencias internacionales. Los estrategas Diego Simeone y Gerardo Martino tienen como sus referentes ofensivos a los goleadores Diego Costa y Lionel Messi.Agencias internacionales.
Los estrategas Diego Simeone y Gerardo Martino tienen como sus referentes ofensivos a los goleadores Diego Costa y Lionel Messi.Agencias internacionales.

Argentinos y entrenadores de éxito, Diego Simeone y Gerardo Martino acapararán hoy, sábado, buena parte de los focos del esperado duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona, en el que ambos equipos pelearán por poseer el estilo dominante de la Liga española.

El torneo se apresta a cerrar la primera vuelta y en el Vicente Calderón se dirimirá qué equipo llega al ecuador como líder.

Y pase lo que pase, será con un entrenador argentino, algo que no ocurría desde hace 19 años, cuando lo logró Jorge Valdano con el Real Madrid.

Simeone y Martino están superando récords en su desenfrenada carrera por el liderato y ambos cuentan con 49 puntos en 18 jornadas.

Nunca antes en la historia de la Liga española llegaron dos equipos a la mitad del torneo con semejante caudal de puntos. Por ello, se podría decir que se enfrentarán los dos mejores líderes de la historia.

Además, ambos rivales acuden a la cita con los mejores futbolistas en condiciones de ser alineados, aunque con muchas más dudas en el bando barcelonista que en el atlético.

Lionel Messi fue el nombre propio de la semana en Barcelona. Reapareció el miércoles tras casi dos meses apartado por una lesión muscular y volvió como un monarca, marcando dos goles en el triunfo 4-0 ante el Getafe en Copa del Rey.

Pero nadie sabe si hoy será titular, pues el tiempo demostró que la prudencia debe ser el mejor aliado para el argentino si quiere dejar atrás su cadena de lesiones musculares.

Otra gran duda para su técnico Gerardo Martino es el brasileño Neymar, quien solo disputó 10 minutos en los últimos tres partidos jugados por su equipo.

Además, el buen momento goleador que viven Cesc Fábregas, Pedro y Alexis Sánchez permite sospechar que este puede ser el “tridente” atacante en el estadio Vicente Calderón.

Diferente es el caso del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien vio cómo esta semana se le levantaba la sanción al lateral Juanfran, por lo que el técnico rojiblanco podrá contar con su alineación favorita.

Lo más probable es que el conjunto madrileño se proteja con cinco futbolistas en la medular, dejando la punta para el letal Diego Costa.

El Atlético-Barça eclipsará la atención de una jornada que también incluye los siguientes encuentros: Athletic-Almería, Elche-Sevilla y Celta-Valencia.

La fecha continua mañana domingo con los encuentros Espanyol-Real Madrid, Getafe-Rayo, Betis-Osasuna y Levante-Málaga.

Cierrán el lunes Villarreal contra Real Sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código