ARRANCA LA ACTIVIDAD DEL GRUPO 2 DEL MUNDIAL DE BÉISBOL

Duelo de monarcas continentales

Ángel Peña y Tiago Da Silva han sido mencionados como los probables abridores de hoy por Dominicana e Italia, respectivamente.

El choque entre República Dominicana e Italia, campeones continentales de América y Europa, respectivamente sobresale como el duelo de mayor atractivo del Grupo 2, en la jornada de hoy domingo, del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

El encuentro entre quisqueyanos e italianos está programado para las 7:30 p.m. en el estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, y será el partido de fondo de la jornada en ese coliseo, que arrancará a las 2:00 p.m. con el desafío entre las novenas de Alemania y Nicaragua.

República Dominicana, cuya participación estuvo en duda hasta último momento por problemas económicos, arribó a Panamá el viernes en la mañana, tras resolverlos, con la intención de ser protagonista en este certamen mundial, luego de ganar el año pasado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, y el Premundial disputado en San Juan, donde le ganó por primera vez dos partidos a Cuba.

Italia por su parte es el flamante campeón de béisbol de Europa, título que se adjudicó en el certamen realizado el año pasado en Alemania, donde quedó por encima de Holanda y el anfitrión, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Para el juego de hoy es probable que el timonel quisqueyano Denio González le de la responsabilidad para encargarse del montículo al lanzador Ángel Peña.

Por el lado de los italianos se da por hecho que el mánager Marco Mazzieri enviará al montículo a su estelar Tiago Da Silva.

Antes de su arribó a Panamá, la novena italiana sostuvo una serie de cuatro partidos de fogueo en Vero Beach, Florida, ante equipos de la Liga Instruccional de los Marlins y Nacionales de Washington con balance de dos victorias y dos derrotas.

La novena azzurri cuenta en su nómina con un par de peloteros de ligas menores, que son los lanzadores Panerati y Pizziconi, que militan en clase A con los Rojos de Cincinnati y Reales de Kansas City, respectivamente. También tienen entre sus bateadores de poder a Ramos Gizzi, Mario Chiarini y Guizeppe Mazzanti.

ALEMANIA - NICARAGUA

El partido preliminar de esta fecha en el Omar Torrijos también será una batalla entre el béisbol europeo y americano entre Alemania y Nicaragua a partir de las 2:00 p.m..

Otro encuentro de hoy en este Grupo 2, pero con sede en el estadio Rico Cedeño, de Chitré (provincia de Herrera), tendrá de protagonistas a las novenas de Venezuela y Corea del Sur, a partir de las 7:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código