SEBASTIAN VETTEL BUSCA CAPTURAR EL CAMPEONATO

Duelo en el oeste

Si Vettel amplía a 15 la distancia de 10 puntos que hoy lo separa de Alonso, Estados Unidos verá un festejo alemán.

La cita del domingo en Austin es doblemente especial para el alemán Sebastian Vettel, que no sólo estará corriendo su Gran Premio número 100, sino que también buscará llevarse su tercer título mundial consecutivo.

Como rival, como único hombre capaz de impedirlo, el español Fernando Alonso, que también sueña con su tercer título mundial, aunque en este caso no depende exclusivamente de él lograrlo.

Si Vettel amplía a 15 la distancia de 10 puntos que hoy separa a ambos, Estados Unidos verá un festejo alemán.

“Tenemos una posibilidad fantástica, depende de nosotros”, destacó Vettel de cara al regreso a la Fórmula Uno tras una pausa de cinco años. Estados Unidos es un país especial para el hombre de Red Bull, que corrió su primer Gran Premio en Indianápolis 2007 y, corriendo entonces con un BMW-Sauber, terminó octavo y sumó un punto.

“Fue todo tan rápido... ¡La centésima! Parece mucho”, admitió Vettel, que no tiene sin embargo demasiado tiempo para mirar hacia atrás.

Toda su energía debe concentrarse en las dos carreras que faltan para así transformarse en el tercer piloto tras el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher en lograr un hat-trick.

“Todos en el equipo están acelerando al máximo, nadie piensa en frenar”, aseguró Vettel.

ALONSO ESTÁ TRANQUILO

Pero Alonso aparenta no estar preocupado: “Ellos tienen el mejor coche, nosotros el mejor equipo. Cada uno lucha con las armas de que dispone”.

Quedan 50 puntos por disputar y el hombre de Ferrari no se rinde.

Tanto Vettel como Alonso tendrán que estar muy atentos en el ´duelo de pistoleros´ en el oeste, porque el nuevo circuito ofrece sospechas.

Hermann Tilke, el arquitecto que diseñó el circuito de Austin, advirtió ayer a los pilotos de que se trata de una de las escalas más ´difíciles´ del campeonato mundial de Fórmula Uno.

“Es uno de los circuitos difíciles”, dijo en Austin Tilke. “Es fácil cometer errores y complicada la puesta a punto del auto para que funcione en toda la pista”, añadió. “Ante un debut como este uno está siempre con los nervios de punta, (esperando) que todo funcione”, dijo Tilke acerca del circuito de 5 mil 516 kilómetros de extensión, que debuta este año en el campeonato.

Tilke, de 57 años, ya diseñó varios circuitos en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código