FECHA 33 DEL CLÁSICO ESPAÑOL

Duelo de opuestos

Real Madrid, líder y semifinalista de la Liga de Campeones, recibe a un golpeado Barcelona en un choque que podría definir el campeón liguero.

Temas:

Barça y Real Madrid igualaron 1 a 1 en su último enfrentamiento en el Camp Nou. Barça y Real Madrid igualaron 1 a 1 en su último enfrentamiento en el Camp Nou.
Barça y Real Madrid igualaron 1 a 1 en su último enfrentamiento en el Camp Nou.

No hay vuelta atrás para el Barcelona y Lionel Messi, sin margen de error hoy, cuando visiten al Real Madrid en el clásico de la Liga española, que lidera el equipo blanco con tres puntos de ventaja a falta de seis fechas para el final del campeonato.

Ilusionados con la posibilidad de ganar el torneo por primera vez desde 2012 y segunda en 9 campañas, los madridistas miran por encima del hombro al Barça al arranque de la 33ra fecha, reconfortados además por el margen del partido pendiente que deben disputar contra el Celta de Vigo, ya con fecha programada: el 17 de mayo.

Messi y Cristiano Ronaldo ofrecerán el 27mo capítulo de su particular y aparentemente eterno duelo goleador defendiendo a sus respectivos clubes, aunque el argentino, que ostenta el récord en clásicos con 21 dianas por 16 del portugués, no le marca un gol al Madrid desde 2014.

Cristiano, autor de cinco tantos al Bayern Munich en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, que los blancos resolvieron a su favor el martes, parece llegar pletórico a la cita, más descansado que en temporadas anteriores, administradas sus fuerzas con celo por el timonel, Zinedine Zidane. “Física y mentalmente está preparado para hacer un gran partido. La energía que transmite al grupo es impresionante”, valoró ayer Zidane. “Hay mucho desgaste pero también ilusión. No hay favoritos. Si ganamos, no es media liga. Nos quedan siete partidos”.

Recién eliminado de la Champions por la Juventus, Messi sabe que una majestuosa actuación en el clásico es la última opción que le queda para reclamar el próximo trofeo al Balón de Oro, que amenaza con llevarse Cristiano por segunda edición consecutiva, lo que le igualaría a cinco con La Pulga. El rosarino, actual máximo cañonero liguero con 29 dianas y a solo un doblete de celebrar 500 goles oficiales con el Barça, no podrá contar esta vez con la ayuda de Neymar, sancionado con tres partidos —si no lo evita un recurso de última hora— tras ser expulsado en la derrota contra el Málaga por la 31ra fecha.

El Madrid, en cambio, podría alinear de entrada a la BBC que forman Cristiano, Karim Benzema y Gareth Bale, aparentemente recuperado de sus enésimas molestias musculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código