BLAS PÉREZ ANTE JAIME PENEDO

Duelo de panas en la MLS

Súper Ratón Pérez y San Penedo son compañeros de batalla en la selección de fútbol de Panamá, pero hoy serán rivales en la MLS.
Blas Pérez ha demostrado gran capacidad para perforar la cabaña contraria.REUTERS/Kevin Jairaj. Blas Pérez ha demostrado gran capacidad para perforar la cabaña contraria.REUTERS/Kevin Jairaj.
Blas Pérez ha demostrado gran capacidad para perforar la cabaña contraria.REUTERS/Kevin Jairaj.

Los dos jugadores panameños más destacados del momento de la liga estadounidense de fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) tendrán un duelo particular en la jornada de hoy sábado de esa competición.

Se trata de Blas Pérez, goleador del FC Dallas, y de Jaime Penedo, guardameta estelar del LA Galaxy, cuyos equipos se medirán hoy en Los Ángeles.

De acuerdo a las estadísticas de la MLS, el de hoy será apenas el segundo enfrentamiento en esa liga entre el Súper Ratón y San Penedo, como también se les conoce a ambos jugadores en el mundo futbolístico.

En el caso de Pérez por su potencial para perforar las redes contrarias, y en el de Penedo por sus magistrales atajadas debajo de los tres palos para mantener imbatible su cabaña.

Lo cierto es que Penedo mantiene su cabaña inmaculada ante Pérez, ya que el único enfrentamiento con los dos en cancha se dio el pasado 21 de mayo, con victoria 2-1 para el Galaxy del cancerbero panameño jugando como titular, mientras que el artillero istmeño entró de suplente al minuto 81.

No obstante Blas Pérez ha hecho valer su olfato goleador ante el equipo angelino, como fue el caso en agosto de 2013 cuando marcó un doblete para que el Dallas igualara como local 3-3 con el Galaxy.

Sin embargo, en esa ocasión Penedo fue solo un espectador desde el banco de suplentes, ya que acababa de ser fichado por el Galaxy, y el que encajó los dos tantos del Súper Ratón fue el portero italiano Carlo Cudicini.

Hasta el momento en dos temporadas en la MLS, Blas nunca ha podido ganar con el Dallas como visitante en Los Ángeles ante el Galaxy.

Por otra parte, tanto Blas y Penedo, que son “compañeros de batalla” en la selección nacional de fútbol de Panamá, y que recientemente estuvieron juntos en la Copa Centroamericana, atraviesan por un buen momento.

El Súper Ratón anotó dos goles con la selección en la Copa Centroamericana y en su reaparición en la MLS luego de ese certamen firmó un doblete para encaminar al FC Dallas a la victoria 2-1 sobre Vancouver Whiteca.

Esta actuación le valió a Blas Pérez para ser escogido como el Jugador de la Semana de la Liga.

En los 24 partidos que ha disputado esta temporada con el Dallas, Pérez suma ocho goles y seis asistencias.

Por su parte San Penedo, quien es garantía de seguridad en el pórtico del Galaxy, viene de ser galardonado con el Guante de Oro como mejor arquero de la Copa Centroamericana, donde junto a Blas Pérez fue uno de los baluartes de la selección panameña que obtuvo el tercer lugar en ese torneo y su clasificación a la Copa Oro 2015.

En la Copa Centroamericana, Penedo solo recibió dos goles en tres partidos y ambos fueron ante Costa Rica en el empate 2-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código