el nica asegura que el más inteligente ganará

Duelo en el tinglado

La pelea entre Luis Concepción y Manuel Vargas es la estelar de la velada que se realizará mañana, jueves.

El panameño Luis Concepción aseguró ayer que sus condiciones físicas e inteligencia lo llevarán a un claro triunfo sobre el visitante mexicano Manuel Vargas.

Estos dos se fajarán este jueves, 11 de agosto, en el pleito estelar de la cartilla organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo, en la arena Roberto Durán.

“No soy de hablar mucho y prefiero pelear en el tinglado, pero les digo que el ganador será el más inteligente y con más condiciones la noche del pleito”, dijo Concepción. “Ese seré yo”.

Para El Nica, quien hace su retorno luego de perder su título mundial mosca de la AMB frente al también mexicano Hernán Márquez, la pelea contra Vargas significa mucho en su carrera.

“La preparación que hemos tenido ha sido completa con mis entrenadores. Tengo que ganar este combate para buscar a Tyson Márquez en esa revancha en México”, dijo muy seguro el peleador istmeño.

Incluso, su entrenador Rigoberto Garibaldi reafirmó que Concepción goza de unas condiciones físicas envidiables.

“Verán a un Luis Concepción diferente, con una defensa mejorada y moviéndose en el tinglado”, dijo Garibaldi. “Ya no verán a un boxeador tirando golpes en una misma posición”.

HABLA EL CHANGO

Manuel Vargas no habla mucho. Es silencioso y pasa desapercibido, sin embargo, en un tono casi nulo comentó que vino preparado para ganar y que aún faltan muchas cosas en su carrera.

“Quiero ser campeón en la división de las 108 libras”, indicó. “Acepté esta pelea en 114 libras porque sé que puedo ganar y eso haré la noche del jueves”.

Vargas, de 28 años, tiene un récord profesional con 30 victorias (15 nocauts), 8 derrotas y un empate.

“He visto algunas peleas de Concepción y tengo que reconocer que tiene una pegada respetable y tendrá la ventaja del peso, ya que él es 112 libras y yo 105, pero eso no me preocupa”, comentó el peleador.

Indicó que le gustaría pelear por dos años más, para luego dedicarse a la carrera de ingeniería informática.

“Hice mi tesis y examen como ingeniero en informática y cuando me retire eso haré”, señaló.

Sobre su peso, indicó que no será problema y que mañana miércoles se ajustará a las 114 libras.

Vargas bajó nueve libras del domingo a ayer lunes, según indicó.

VELADA

En el evento, que arrancará a las 7:00 de la noche, están programados ocho combates, siendo el coestelar el duelo entre el panameño Azael Cosio y el venezolano Pablo Vásquez.

“Te voy a caer a coñazos”, dijo el . “Te voy a noquear bultazo”. Cosio respondió que le dará su lección en el tinglado y espera que no salga corriendo después de hablar tantas cosas.

Los boletos están en preventa desde 5 dólares hasta 40 dólares los puestos VIP, en Farmacias Metro y Almacenes Hometek.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código