El BÉISBOL MAYOR SE REANUDA CON SEIS ENCUENTROS

Duelos cruciales

La inminente baja del antesalista Javier Castillo es un golpe duro para las aspiraciones del equipo herrerano.

Chiriquí recibe a Herrera en su casa, el Kenny Serracín y Panamá Metro hará otro tanto pero en el Rod Carew frente a la aguerrida tropa de Veraguas, en los dos duelos más interesantes que presenta hoy, viernes, el torneo nacional de béisbol mayor Copa Claro.

El campeonato mayor, marcado por la baja asistencia de fanáticos y algunos problemas de tipo administrativo entre la dirigencia, se reanuda esta noche luego de un descanso que tomaron todos los equipos, para definir los ocho equipos que batallarán en una ronda esperada.

Faltando seis fechas para cerrar el primer tramo del torneo, pareciera que los punteros de ambos grupos, Los Santos (12-3) y Bocas del Toro ( 10-3) tienen el boleto asegurado para la ronda que viene.

Grupo ´A´, caliente

En el grupo ´A´, donde los tortugueros navegan sobre aguas mansas, con excepción de Darién (2-14) que alista maletas para regresar a casa, el resto de los equipos se mantiene en la pelea.

Mientras que en el ´B´ Chiriquí Occidente (4-11) y el equipo juvenil (3-13) se preparan para despedirse del torneo.

Un Chiriquí sospechoso

Chiriquí (8-8), comprometido después de dos derrotas ante Darién, buscará cortar el empate que mantiene con Herrera en un grupo ´B´ que al margen de Bocas del Toro no tiene nada definido de cara a la siguiente fase.

Ambas novenas retomaron la senda del triunfo luego de un tambaleante inicio de temporada.

Herrera ha ajustado un poco su bateo, aunque todavía mantiene un bajo promedio colectivo de .239, por una mejoría notable entre sus serpentineros, que lanzan para una efectividad de 2.61, la tercera mejor del torneo.

Desde luego que estos cambios le han dado más tranquilidad al veterano estratega José Murillo, quien está claro en que tendrá que asegurar la mayor cantidad de juegos en lo que falta del calendario. No le queda otro camino para llegar con opciones reales a la crucial ronda de los ocho.

La inminente baja del infielder Javier Castillo es un golpe duro a las aspiraciones de los herreranos. Castillo, con una fractura en el pie izquierdo, estará enyesado por 20 días.

Mientras los del Valle de La Luna, con la orientación del instructor de pitcheo, Wilfrido Córdoba, han mejorado su puntería en la lomita de los sustos, encabezados por el refuerzo Frankelis Osoria (4-0). Tienen un promedio global de efectividad de 3.10 en carreras limpias permitidas.

Defensivamente, el cuadro chiricano es de los más confiables en este certamen, con guantes jóvenes como Dimas Ponce y Jeffer Patiño.

Ojo con Veraguas

No pierdan de vista a Veraguas (9-7), un equipo que ha ido de menos a más y cuya defensa se ha recuperado de un pésimo inicio.

“Estamos peleando duro para lograr la clasificación y no daremos tregua. Hemos mejorado bastante en la parte defensiva y estamos haciendo buenos contactos que es lo importante para producir las carreras”, comentó Luis Muñoz, el timonel de Veraguas, que tendrá hoy un duro compromiso ante Panamá Metro, con una foja de 10-3.

Los lanzadores de la Tribu acumulan una efectividad de 3.00.

Los metropolitanos, dirigidos por el colonense Alex Zapata, enderezaron el rumbo en este tramo final gracias al consistente trabajo de su estelar abridor dominicano Juan Curva De León (3-0), en sus dos últimas salidas.

Herman Montero (3-1) ha sido consistente en su trabajo en la colina, en tanto que la ofensiva metropolitana no ha bajado su ritmo, empujada por el patrullero Concepción Rodríguez, líder de los bateadores con average de .456 (57-26).

Los Santos, el más consistente

La tropa santeña, que ha sido el equipo más consistente a lo largo del torneo, encabeza el grupo ´A´ con récord de 12-3.

Su cuerpo de lanzadores tiene el segundo mejor promedio de efectividad, con 1.91, superado por Bocas del Toro (1.61), y su ofensiva colectivamente batea para .298, siendo el jardinero Javier Domínguez su mejor hombre al bate, con un average de .392, además de seis jonrones y 20 remolques.

Los santeños enfrentan hoy a Darién en el lejano estadio de Metetí y su mánager Aristides Bustamante ya está pensando en descansar su pitcheo para la etapa que viene.

A diferencia de otros equipos, el bullpen santeño luce sólido con el ex grandes ligas Ramiro Mendoza, mientras su staff de abridores ha tenido una fuerte respaldo con el trabajo de Samuel Ruiz por encima de los iniciadores Roger Deago y Eloy Moreno.

El refuerzo colombiano Javier Ortiz (4-0), su estelar abridor, también ha estado en el hoyo para resolver cualquier situación de peligro en los episodios finales.

En el Justino Salinas, los crecidos Vaqueros del Oeste (10-6) reciben en su feudo a la novena coclesana (10-6), humillada en sus dos últimas salidas y que no se puede dar el lujo de perder en este tramo final.

Datidos de la primera ronda

8-8

Es el récord que tienen Chiriquí y Herrera, empatados en el tercer lugar del grupo ´B´.

.456

Es el promedio de bateo que tiene el patrullero metropolitano Concepción Rodríguez, líder de los bateadores.

4-0

Es el récord del refuerzo colombiano Javier Ortiz, el mejor lanzador de la tropa santeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código