SEMANA 16

Duelos con fuerte olor a ‘playoff’

A falta de dos partidos, los Broncos buscarán asegurar su puesto en la postemporada cuando se enfrenten mañana lunes ante los Bengals.
David Johnson, corredor de los Cardinals, se ha vuelto pieza importante de su equipo. David Johnson, corredor de los Cardinals, se ha vuelto pieza importante de su equipo.
David Johnson, corredor de los Cardinals, se ha vuelto pieza importante de su equipo.

Con solo dos semanas restantes en el calendario de la campaña regular, el panorama de postemporada solo cuenta con la mitad de sus invitados, por lo que la semana 16 de la NFL cobra una vital importancia.

Dieciocho equipos tienen todavía aspiraciones de llegar a los playoff.

Desde ahora, muchos de ellos están jugando partidos de vida o muerte y tendrán que mantenerse atentos a duelos con implicaciones directas.

Ninguno de estos partidos se presenta más atractivo que la visita de los Bengals de Cincinnati a Denver el lunes por la noche.

Los Broncos llegan a la jornada con una situación única, en la que lo mismo tienen aspiraciones de ser primeros en la Conferencia Americana, que corren el riesgo de quedarse fuera de los playoff.

Tendrán que averiguar el resultado, nuevamente, sin Peyton Manning.

Brock Osweiler hará la sexta apertura de su carrera en sustitución de Manning y será con presión añadida luego del colapso de la semana pasada, en que Denver no pudo aferrarse a una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad.

La defensiva de Broncos, que después de los 34 puntos admitidos ante Pittsburgh cayó del primero al cuarto puesto en ese sector, tiene mucho que demostrar y en un momento de apremio.

Denver puede obtener su boleto a postemporada con un triunfo y una derrota ya sea de Steelers o Jets, o de igual forma amarrar el cetro del Este de la Americana con una victoria y una derrota de los Chiefs.

Sin embargo, un revés el lunes ante Bengals podría enviarlo, en el mejor de los casos, a los puestos como comodines y depender de otros resultados para respirar tranquilo.

Los Bengals son uno de seis conjuntos que ya tienen su pase a playoff, pero la victoria les asegura el Norte de la Americana y un descanso en la temida primera semana de postemporada, la cual no han superado desde la campaña de 1990.

Los Packers de Green Bay y los Cardinals de Arizona son dos de los seis equipos que ya tienen un lugar en los playoff. Eso no significa que el duelo sea irrelevante, especialmente cuando lo protagonizan dos potencias de la Conferencia Nacional.

Green Bay busca alargar a cuatro su racha de juegos ganados. Con ello aseguraría el título del Norte de la Nacional y no tendría que disputarlo en un vital duelo de la semana 17 ante Minnesota.

Para Arizona, la prueba de hoy será contener a Aaron Rodgers y el ataque de Green Bay sin la presencia del estelar safety Tyrann Mathieu, quien se lesionó la rodilla la semana pasada y se perderá el resto del calendario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código