Dueño del diamante

Admira a los grandes ligas panameños Carlos Lee y Mariano Rivera, mientras que del patio siente respeto por Roberto Gutiérrez.

El béisbol ha creado disciplina y madurez en Edisson González, lanzador y primera base del equipo de Coclé que se coronó campeón en el XXXVI torneo nacional infantil (11-12 años) en Aguadulce.

González, lanzador diestro de 12 años de edad, se llevó los títulos de jugador más valioso, campeón ´jonronero´ (7), campeón ganados y perdidos (2-0) y campeón efectividad (0.00), además de recibir el trofeo de campeón del equipo por parte del entrenador.

Edisson González fue escogido como La Estrellita Deportiva de la Semana por parte de la sección de deportes de La Prensa, por su destacada actuación en el campeonato que lo volvió una celebridad en calle Cuba, Barrio Unido, Aguadulce.

Fueron poco más de dos horas de camino las que se recorrieron para encontrar a la nueva promesa del béisbol panameño. “Mucho gusto, Edisson”, fueron las breves palabras del jugador, quien vestía orgulloso la camiseta de la leña roja de Coclé.

De figura esbelta y espigada, Edisson comenzó a jugar béisbol desde los tres años y medio. “La única palabra que me caracteriza es béisbol, siempre hablo, pienso y juego béisbol”, comentó el pelotero, quien aspira a que un equipo de Grandes Ligas lo firme.

“Me gustaría un contrato con cualquier equipo que me firme por buena plata”, dijo entre risas el jugador, menor de tres hermanos, quien prefiere lanzar rectas y ponchar, que jugar en primera base.

Con el inicio del año escolar, Edisson ingresó a séptimo grado en el colegio Rodolfo Chiari y una de sus pocas peticiones era que lo matricularan en la mañana, pues sus entrenamientos de béisbol son en la tarde.

“Si estoy por la tarde me toca pedir permiso y atrasarme y eso no me gusta”, dijo el beisbolista, quien además confesó que “no me gusta el inglés, pero sí educación física”.

Para velar que Edisson logre un buen balance entre la escuela y el béisbol, su madre, Sol Ángel Torres, y su padre, Edisson González, siempre están pendientes de él.

“A él le va bien en la escuela, el problemita a veces es el comportamiento”, recordó su madre, pero Edisson quiere cambiar, pues Carlos Lee le aconsejó que se portara bien, que siguiera jugando bien “y que no sea relajoso con los árbitros, porque si sigo así, en el juvenil o en el mayor me pueden botar”.

Según su madre, “ el béisbol lo ha ayudado a mejorar su comportamiento dentro y fuera del cuadro”.

LOS INICIOS

Empezó a los tres años y medio en la bin bin, donde le enseñaron a batear y que debía correr para primera base y no para tercera como ocasionalmente lo hacía, confesó el jugador.

“Se inició como primera base con el equipo de los Osos y de allí lo fueron fogueando para lanzador, aunque juega casi todas las posiciones”, recordó Sol Ángel, quien confiesa que ver a su hijo teniendo tanto éxito significa algo muy hermoso, “estoy orgullosa de él y espero que en un futuro sea un profesional del deporte”.

Después del último torneo, donde se ganó cuatro reconocimientos, ya no puede andar escondido en la calle, pues la gente lo reconoce y lo saluda, “eso nos llena de mucho orgullo”, dijo la madre.

A pesar del gran progreso y éxito que ha tenido Edisson, no olvida que el coclesano Ubaldo Ramos fue su primer entrenador, quien le hizo mejorar su técnica de juego.

Después de varios años de jugar béisbol, Edisson afirma que la recta es lo que le gusta tirar, porque con ella consigue los ponches. “Esa recta me la enseñó Pedro Hernández, de Pocrí, hace como dos años”, afirmó el jugador.

Con esa recta, agarrando las cuatro costuras, fue que logró sacarse la espinita que tenía contra Los Santos.

“El juego más difícil que he tenido fue contra Los Santos, en el campeonato infantil el año pasado en Chiriquí, que me agarraron a ´palo´, pero este año me recuperé ganándole en el campeonato infantil acá”, dijo muy orgulloso.

Describiéndose como amargado en casa y feliz jugando béisbol, ya ha visitado países como Colombia y Guatemala representando a Panamá y quiere seguir cosechando triunfos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código