BRASIL

Dunga va cambiando selección

El nuevo entrenador brasileño está tratando de mejorar el equipo, comenzando desde la defensa.
Neymar (Izq.) conversa con el técnico brasileño Dunga durante el juego con Japón. REUTERS/Xavier Galiana. Neymar (Izq.) conversa con el técnico brasileño Dunga durante el juego con Japón. REUTERS/Xavier Galiana.
Neymar (Izq.) conversa con el técnico brasileño Dunga durante el juego con Japón. REUTERS/Xavier Galiana.

La selección brasileña de fútbol ha recuperado la confianza en su juego desde el regreso al banquillo de Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga y en los cuatro amistosos que dirigió todavía no conoce la derrota ni ha encajado un gol.

Una de las claves de los buenos resultados de Dunga en su segunda etapa al mando después de sustituir a Luiz Felipe Scolari es la renovación de la zaga, que fue cuestionada en el Mundial.

Las ausencias en la cita mundialista de Brasil de los defensas Filipe Luiz y Miranda, que fueron descartados por Scolari, son de los primeros asuntos que ha resuelto Dunga.

Los dos defensas fueron titulares en los cuatro partidos amistosos jugados tras el Mundial y, a pesar de la ausencia por lesión del defensa del París Saint-Germain Thiago Silva, todo parece indicar que los dos serán importantes en este equipo.

Filipe Luis tomó el lugar de Marcelo, del Real Madrid, que era considerado hasta el Mundial como una de las referencias de la Canarinha y que, por decisión técnica, no fue llamado por Dunga en los dos últimos amistosos.

Otro futbolista que se ha visto beneficiado por el cambio en el timón de la Canarinha es el joven lateral del Oporto Danilo. El defensa de 23 años ha ocupado con solvencia la banda que en otro tiempo discutían Dani Alves y Maicon.

Además de la renovación de la defensa y de los cambios en la jerarquía del equipo, Dunga también ha decidido recuperar a jugadores experimentados como Kaká y Robinho, que jugaron los amistosos contra Argentina y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código