MERCADO DE PASES DE PANAMEÑOS

¿Dupleta panameña en la Libertadores?

Luis Tejada y Román Torres podrían ser compañeros en el fútbol peruano de cara a la próxima temporada.

Dos panameños jugando juntos en el mismo equipo en una Copa Libertadores de América.

Esta inusual situación se podría dar en 2012 con la pareja de seleccionados nacionales Román Torres y Luis El Matador Tejada en el Juan Aurich de Perú.

La posibilidad de que ambos jueguen juntos en el Aurich en 2012 todavía no está del todo cerrada, principalmente por el futuro de El Matador, ya que múltiples informaciones sitúan al goleador panameño en el fútbol chino, mientras que el caso de Román parece estar cerca de definirse.

Ambos futbolistas panameños vienen de concluir una exitosa temporada a nivel de clubes tras levantar copas en 2011.

En el caso de Román, el defensor central se alzó con el campeonato en el pasado torneo Apertura de Colombia con el Atlético Nacional de Medellín tras vencer a La Equidad el pasado mes de junio en la gran final.

Tejada, por su parte, cerró un gran año con el Ciclón del Norte al levantar el primer título en la historia de la institución aurichista, coronándose a la vez como el máximo goleador del campeonato con 17 tantos.

EXPERIENCIA DE COPAS

El Juan Aurich forma parte del Grupo 1 de la Copa Libertadores junto al The Strongest de Bolivia, Santos de Brasil y el equipo que logra avanzar entre el duelo del Inter de Porto Alegre y Once Caldas de Colombia.

Tanto Tejada como Torres cuentan con experiencia en la Copa Libertadores luego que ambos vieran acción en la edición de 2010.

Torres disputó dos partidos de la fase previa mientras vestía los colores del Junior de Barranquilla. Su equipo iba a caer eliminado a manos del Racing de Uruguay tras la llave de partidos de ida y vuelta. Román también jugó en la Copa Sudamericana en 2009 con La Equidad.

El Matador, por su parte, cuenta con siete partidos de la Libertadores en su espalda, con seis goles para el Juan Aurich. En este 2011 también vio acción en dos partidos de la Sudamericana.

¿TORRES AL aurich?

Numerosos medios peruanos señalaron ayer que Román estaría llegando a préstamo por un año luego de la solicitud del técnico colombiano del Juan Aurich Diego Umaña.

El diario peruano La República publicó que Umaña “insistió en la contratación de Torres, aduciendo que se adecuará rápidamente a su sistema de juego”.

Torres, de 25 años, tiene contrato con La Equidad, equipo que a principios del mes de diciembre no llegó a un acuerdo con el Atlético Nacional para firmar una extensión.

Román conversó con La Prensa el pasado martes, cuando mostró su confianza de que iba a jugar en un nuevo equipo y en la próxima Copa Libertadores.

“La Equidad quiere que yo regrese allá y yo tengo que regresar porque tengo contrato con ellos”, dijo Torres. “Pero yo tengo fe de que va a salir algo más importante. Esperemos que se den las cosas lo más rápido posible para que ya en 2012 pueda tener un nuevo equipo”.

Román suma cinco exitosos años y tres títulos en el fútbol colombiano. Desde su paso en 2006 con el Cortulúa, pasando por La Equidad, donde ganó el título de la Copa Colombia en 2008, hasta su paso en 2010 con el Junior de Barranquilla y 2011 con el Atlético Nacional, ambos destinos donde logró gritar campeón.

¿TEJADA A CHINA?

El caso de Tejada y su futuro en Perú parece haber terminado.

Día a día toma mayor fuerza la información de su posible millonario traspaso al fútbol de China.

El diario deportivo peruano Líbero destacó que el Juan Aurich estaría “muy cerca de realizar una de las transacciones más caras de su historia”.

El medio señaló que la oferta por El Matador asciende a un millón 200 mil dólares, cifra que supuestamente habría sido aceptada por el Aurich, “a pesar de que en un inicio cotizó al jugador en 2 millones de dólares”.

El diario agregó que “el final de la negociación será la próxima semana, cuando ambos clubes procedan a la firma de los documentos respectivos”.

Tejada dijo la semana pasada tras su llegada a Panamá que en los primeros días del mes de enero se reuniría con la directiva del equipo peruano para definir su situación.

DATOS DE ROMÁN Y LUIS TEJADA

17 - Los goles que anotó Tejada en esta temporada con el Juan Aurich en Perú.

3 - Los títulos que ha ganado Román Torres en Colombia con tres equipos distintos.

2 - Tanto Torres como Tejada cuentan con experiencia en Libertadores y Sudamericana

6 - Los goles que anotó Tejada en siete partidos con el Juan Aurich en la Libertadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código