Duque hace historia en tenis panamericano

Mariana Duque Mariana Duque
Mariana Duque

Mariana Duque logró ayer la primera medalla de oro para el tenis femenino de Colombia en unos Panamericanos, una victoria con la que, según dijo, puede sacarse la “espinita” que tenía clavada por perder la final de la edición de Río de Janeiro 2007.

Duque rubricó ayer ante la mexicana Victoria Rodríguez por 6-4 y 6-4 en una hora y 14 minutos.

“Estoy muy feliz”, admitió con el oro colgado de su cuello.

“Pude sacarme la espinita de Río de Janeiro hace ocho años y estoy contenta porque vengo haciendo un gran tenis y demostrando que cada vez estoy madurando más y consolidándome entre las mujeres”, valoró la de Bogotá.

Duque, acerca de la hazaña de haber logrado el primer oro femenino de Colombia en el tenis panamericano, afirmó: “Era nuestro turno”.

“Llevamos ocho años a punto de hacer historia, pero a cada uno le llega su momento. Me tocó trabajar mucho más duro para lograrlo”, indicó.

Duque, que contaba ya con las medallas de bronce en dobles en Guadalajara 2011 y la plata en dobles de Río 2007, venía de sorprender a la estadounidense Lauren Davis.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código