FIGURAS ATLÉTICAS

Durán y Stoute, los más fuertes

Actualmente hay una comunidad de al menos 50 personas que están impulsando el ultramaratón.
Ernesto Durán (Izq.) y Luis Carlos Stoute en el ultra de Texas. CORTESÍA/Luis Carlos Stoute. Ernesto Durán (Izq.) y Luis Carlos Stoute en el ultra de Texas. CORTESÍA/Luis Carlos Stoute.
Ernesto Durán (Izq.) y Luis Carlos Stoute en el ultra de Texas. CORTESÍA/Luis Carlos Stoute.

Entre los fondistas locales Luis Carlos Stoute y Ernesto Durán hay muchos kilómetros de recorridos en diferentes partes del mundo. El primero es considerado el ´padre´ del ultramaratón en Panamá y el segundo es la revelación de las distancias largas.

Ambos corredores estuvieron participando en el Ultra Texas, EU, o el Palo Duro trail run 2013, en donde Durán terminó como el campeón de la distancia de 50 kilómetros masculina con tiempo de 7 horas, 32 minutos y 22 segundos.

Por su parte, Stoute completó los 50 km, terminando con tiempo de 5.39:17 para ocupar la tercera posición en la categoría 40-99 años.

Durán y Stoute fueron los únicos panameños presentes en el ultramaratón, que contó con los mejores de toda la región.

EL VALLE

Manteniendo la fiebre de los ultramaratones, en días pasados se realizó El Valle Ultra race, en donde el mismo Ernesto Durán fue el ganador en los 50 km con marca de 5.19:32.1

Por las mujeres, Karen Lezcano fue la más rápida en la misma distancia con tiempo de 9.29:21.6. En 25 km destacó Abdiel Rodríguez (2.07:51.0) y 10 km Orlando Regalado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código