INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA DE LA HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

Duro golpe a la ilusión

Dos goles en cuatro minutos del segundo tiempo fueron suficientes para que Costa Rica derrotara a Panamá 2-0.

Fueron cuatro minutos que sepultaron la ilusión de lograr una histórica victoria en suelo costarricense y ahuyentaron aún más el sueño de ir al Mundial de Brasil 2014.

Costa Rica logró su tercera victoria como local en esta hexagonal de la Concacaf al despachar a Panamá 2-0 con goles de Bryan Ruiz y Celso Borges.

Ruiz abrió el marcador al minuto 47 con un tanto de tiro libre y solo cuatro minutos mas tarde Borges desató la fiesta en la capital costarricense con un golazo que terminó por hundir las aspiraciones panameñas de sumar como visitante.

Con este resultado, Costa Rica sigue como segundo en la tabla de posiciones de la hexagonal de la Concacaf con 11 puntos, a dos puntos del líder Estados Unidos, que a primera hora venció como local 1 a 0 a Honduras. Tras seis fechas cumplidas, México es tercero con ocho unidades, Honduras cuarto con siete, Panamá quinto con seis y Jamaica último con solo dos puntos.

EL PARTIDO

El antecedente histórico hablaba en la previa de que Panamá nunca había ganado como visitante ante Costa Rica en cinco partidos de eliminatorias mundialistas.

La urgencia de sumar los dos puntos que se les escaparon en el estadio Rommel Fernández en el primer enfrentamiento ante los ticos fue otra motivación para un equipo panameño que salió con todo en los primeros 45 minutos.

Bajo una intensa lluvia que nunca descansó en su intensidad en el estadio Nacional, Luis Coco Henríquez lanzó el primer aviso con un zurdazo a los 25 segundos que detuvo el arquero costarricense Keylor Navas.

Mucha actitud, sacrificio y una pareja de contenciones en Amílcar Henríquez y Armando Cooper metidos en juego empujaron al equipo nacional a pisar continuamente el terreno rival.

Los ticos, que venían de un buen empate 0-0 en el estadio Azteca ante México, sacaron sus garras al minuto 18 en un balón que pierde el capitán panameño Felipe Baloy ante la marca de Álvaro Saborío y su posterior centro por poco es aprovechado por el atacante Bryan Ruiz, quien no llegó a la cita.

Solo pasaron cuatro minutos cuando nuevamente apareció la figura del arquero tico Navas deteniendo un peligroso derechazo de Román Torres luego de un centro pasado de Rolando El Talentoso Escobar.

A medida que seguían pasando los minutos, el terreno de juego se hacía cada vez más pesado.

La llamada joya tica, Joel Campbell, estuvo cerca de poner arriba a los locales con un cabezazo que pasó ligeramente desviado al 30.

Como fue la consigna del primer tiempo, nuevamente respondió Panamá en la figura del volante Armando Cooper, que después de una larga carrera mandó un terrible derechazo desde fuera del área que para mala fortuna de los 5 mil panameños que viajaron a San José y los casi 4 millones que no parpadeaban en suelo patrio fue a dar al poste.

Postal de que no iba a ser el día histórico que tanto soñó el onceno nacional, el día que por fin vencía a la escuadra tica como visitante en partidos de eliminatorias.

MINUTOS MORTALES

El segundo tiempo llegó con los más de 30 mil fanáticos ticos en silencio y esperanzados en un mejor segundo tiempo de su equipo.

Y vaya que cambiaron las cosas en los segundos 45.

El primer golpe tico fue al 47 luego de una falta al borde del área del defensor Román Torres.

Un débil disparo de pierna izquierda de Ruiz pasó saludando a todos dentro del área y al final terminó abriendo el marcador ante la débil respuesta del arquero Jaime Penedo.

Cuatro minutos después, el segundo mazazo.

Contragolpe mortal y golazo de Celso Borges en un tiro de larga distancia. Nada que hacer para Penedo.

El resto del segundo tiempo fue para el olvido, donde el olé tico sonó y bastante en el estadio en San José.

Además del resultado negativo, tarjetas amarillas para Blas Pérez y Felipe Baloy significaron que ambos jugadores claves no estarán por suspensión para el siguiente partido, cuando se reanude la hexagonal el próximo 6 de septiembre ante Jamaica en el Rommel Fernández.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Leonel Parris, Luis Henríquez (R. Miller, 74), Felipe Baloy; Armando Cooper, Alberto Quintero (N. Barahona, 58), Amílcar Henríquez, Rolando Escobar; Luis Tejada, Blas Pérez (G. Torres, 68).

Costa Rica: Keilor Navas; Júnior Díaz, Cristian Gamboa, Michael Umaña, Geancarlos González; Celso Borges, Ariel Rodríguez, Joel Campbell, Cristian Bolaños (K. Cunningham, 65); Álvaro Saborío y Bryan Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código