Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ATP CHALLENGER ´VISIT PANAMÁ CUP´

Dutra dio un recital

El panameño Walner Espinoza tuvo un partido complicado y perdió con el estadounidense Jesse Witten.

En una jornada en la que la lluvia nuevamente volvió a ser protagonista, el brasileño Rogerio Dutra Silva hizo valer su condición de segundo favorito del ATP Challenger “Visit Panama Cup”, al vencer ayer en dos mangas por 6-3, 3-0 (retiro) al estadounidense Robert Kendrick.

Dutra, sembrado número dos del torneo, con su triunfo se instaló en segunda ronda y sigue camino por el título, el único objetivo que lo trajo al Challenger panameño, según confirmó ayer tras un exitoso debut en el que no tuvo oposición de su rival estadounidense.

Dutra Silva, número 113 del mundo, tomó la iniciativa imponiendo un juego agresivo con el que logró mover de lado y lado de la cancha a su rival.

Kendrick, un larguirucho jugador texano que batalló hasta cinco sets contra el español Rafael Nadal en Wimbledon hace cuatro años, en realidad nada pudo hacer ayer ante un rival que jugó más sólido desde el fondo de la cancha.

En el segundo set, el estadounidense resintió aun más el dolor en su brazo derecho, lo que le obligó a retirarse de la contienda.

“Obviamente la meta es ganar el siguiente partido e intentar llegar a la final. Confronté algunos problemas al principio para manejar una bola muy liviana que vuela mucho, pero me ajusté en el transcurso del partido y pude llevarme la victoria”, dijo Dutra Silva, un joven tenista que intenta seguir los pasos del ya retirado y ganador de Wimbledon Gustavo Guga Kuerten.

jornada clave

Hoy, en una jornada crucial para completar los cuartos de final, Silva enfrentará en segunda ronda en duelo de brasileños a Fabiano De Paula, que ayer venció 6-4, 6-2 al colombiano Felipe Escobar. Mientras el tercer sembrado, el canadiense Polanski, se medirá al guatemalteco Christhoper Díaz. La jornada se iniciará a las 10:00 de la mañana.

Walner: ´una buena experiencia´

A primera hora saltó a la cancha Walner Espinosa, una de las jóvenes promesas del tenis istmeño, que cayó 6-0, 6-1 ante el estadounidense Jesse Witten, pese al gran esfuerzo que realizó en el segundo set.

Jesse Witten le robó temprano la iniciativa al panameño, tras lograr dos quiebres de servicio con un juego efectivo y fuertes devoluciones a ambos lados de la cancha para llevarse un fácil primer set 6-0.

Sin embargo, Espinosa le metió más ganas al juego y ganó confianza para nivelar el partido 2-1 en una segunda manga, en la que colocó los dos únicos ace del match.

Pese a la derrota, Espinosa se fue de la cancha convencido de que hay que trabajar más para mejorar el nivel.

"Me tenía de lado a lado y sus devoluciones fueron muy buenas. Ha sido una tremenda experiencia para mí y necesito jugar más con tenistas de un nivel como este", reconoció Espinosa, un muchacho que apenas empieza su carrera en el tenis.

Al analizar su mejor momento del juego a la altura del segundo set, Espinosa dijo: “Gané más confianza en mi juego y empecé a sentirme más tranquilo, menos nervioso y con un poquito menos de presión”.

“Fue una buena experiencia que me sirvió para conocer este nivel que es altísimo. Tengo que trabajar más duro y tratar de jugar más torneos de esta clase para aumentar el nivel”, terminó el joven prospecto.

En otros resultados de ayer, el estadounidense Phillip Simmons derrotó en dos mangas por 6-4, 6-4 al argentino Cristhian Benedetti.

El ATP Challenger, que anticipadamente sus organizadores garantizaron ayer que volverá a las canchas panameñas el próximo año, reparte 80 puntos para el ranking mundial ATP y 35 mil dólares en premios.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código