EMiles de personas despiden a Wheldon

Wheldon, padre de dos hijos y de 33 años, fue enterrado el sábado en la ciudad de St.Petersburg, en el Estado de Florida, donde residía.

Varios miles de personas evocaron en el funeral celebrado en Indianápolis la memoria del piloto británico Dan Wheldon, que murió hace ocho días en un accidente en una prueba de la Indy Car en Las Vegas.

En la ceremonia del domingo, de dos horas de duración, sus ex compañeros de equipo Dario Franchitti y Tony Kanaan recordaron a Wheldon, que en 2005 y este año había ganado la mítica prueba de las 500 millas de Indianápolis.

“Te echamos de menos, hermano”, dijo Franchitti, cuádruple ganador de Indy Car. “Estoy agradecido por el tiempo que pude pasar contigo”, completó Kanaan. Ambos pilotos, al igual que la viuda de Wheldon, no pudieron reprimir la lágrimas durante la ceremonia.

El 15 de octubre, en el circuito de Las Vegas, Wheldon se vio envuelto en un accidente masivo con 15 coches. Su auto salió disparado por los aires a 300 kilómetros por hora y se incendió al chocar contra un muro.

Poco después, Wheldon murió en el hospital a consecuencia de las graves heridas sufridas.

“Hoy lloramos la pérdida de Dan, pero celebramos también su vida”, dijo el director de la serie Indy Car, Randy Bernard.

“Sus victorias en las 500 millas le han asegurado un lugar de honor en la historia de este deporte”, agregó. “Pero me imagino que siempre se considerará como una historia inacabada. Quién sabe cuántas victorias hubiera podido aún alcanzar”, se preguntó Bernard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código