FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

EU y Cuba siguen con su dominio

Guatemala (siete oros) y Puerto Rico (seis) superaron con creces las expectativas y marcaron hitos en sus historias de los Panamericanos.

Ciertas cosas no cambian en los Juegos Panamericanos.

Al concluir la justa en Guadalajara, Estados Unidos conservó su dominio histórico en la tabla general de medallas, Cuba desafió los pronósticos de su debacle para mantener el segundo puesto y Brasil confirmó que es la principal potencia en ascenso en el continente americano.

La 16ta. edición de los Panamericanos concluyó ayer domingo con las tres últimas medallas de oro, en un ambiente general de fiesta, sin problemas de seguridad –una de las preocupaciones de los organizadores– y con solo un caso de dopaje durante las competencias.

Estados Unidos, aún sin sus principales figuras, acumuló 92 medallas de oro, 79 de plata y 65 de bronce, para un total de 236 que fue de apenas una menos que en Río de Janeiro 2007.

“Pudimos aportar al total de medallas de oro”, expresó Kelley Hurley, quien junto con su hermana Courtney formó parte del equipo campeón en espada y que también conquistó el oro en espada individual, ambos en la esgrima, que le otorgó 11 títulos a los estadounidenses.

Cuba, gracias a su dominio abrumador en el boxeo y el atletismo, se despidió con 58 doradas, 35 de plata y 43 de bronce (136), apenas un título menos que hace cuatro años.

Brasil se quedó a cuatro doradas de su mejor cosecha, lograda en Río, aunque en esa ocasión participó en todas las disciplinas como anfitrión.

México aprovechó a la perfección la condición de locales para conquistar 42 oros, superando por mucho su mejor actuación previa de 23, que logró en Mar del Plata 1995.

Colombia también tuvo un desempeño notable con 24 títulos, 10 más que en Río; mientras que países como Guatemala (siete oros) y Puerto Rico (seis) superaron con creces las expectativas y marcaron hitos en sus historias de los Panamericanos.

“Tenemos una motivación muy grande por coger ese segundo lugar ”, comentó el cubano Dayron Robles, campeón de los 110 metros con vallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código