RESULTADOS FINALES

EU dominó en la piscina

Los Mundiales de Natación de Barcelona 2013 le hicieron entrega a la ciudad rusa de Kazán de la bandera que la acredita como organizadora de 2015.
Missy Franklin AFP/Javier Soriano. Missy Franklin AFP/Javier Soriano.
Missy Franklin AFP/Javier Soriano.

El Mundial finalizó ayer con seis nuevos récords del mundo y sobre todo con la coronación de las dos nuevas reinas de las natación, Katie Ledecky y Missy Franklin, que mantuvieron la hegemonía de Estados Unidos y recogieron el testigo de su amigo Michael Phelps.

Los estadounidenses se apuntaron 15 oros, 10 plata y 9 de bronce para sumar 34 preseas en la piscina del Palau Sant Jordi, lejos de las cinco preseas doradas de los chinos, las cuatro francesas o las tres primeras plazas australianas.

Missy el misil entró en la leyenda al colgarse seis oros; en los 200m libres, 100m espalda, 200m espalda, relevos 4x100m libres, relevos 4x200m libres y relevos 4x100 estilos.

Franklin, de 18 años, va camino de convertirse en la sucesora de la leyenda estadounidense Michael Phelps.

Su compatriota Katie Ledecky, con cuatro oros y dos récords mundiales registrados, como la principal figura en Barcelona, mejorando sus cuatro oros y un bronce de Londres 2012 y demostraron que son las nuevas figuras a vencer en la natación.

En el medallero siguió China con 26 -14 oros, 8 platas y 4 bronces- por 9, 6 y 4, respectivamente, del equipo ruso. España se clasificó, con 12 preseas, en la undécima plaza por delante de la hasta hace no mucho inalcanzable selección italiana que ocupó la siguiente posición.

El equipo británico terminó en el puesto vigésimo tercero con una plata y una de bronce.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código