EU ganó en los Juegos de Toronto 2015

A Estados Unidos le alcanzó con una delegación B para coronarse nuevamente campeón de los Panamericanos de Toronto-2015, en los que el anfitrión Canadá emergió como la segunda potencia, desalojando a Cuba de ese histórico lugar y del podio, al que trepó Brasil.

La delegación estadounidense descansó una semana, se sacudió la modorra y se dedicó a acumular oro como en una joyería, pero no por una superioridad abrumadora general sobre el resto, sino porque sus atletas son competitivos en todos los deportes.

En el cofre se lleva de regreso 103 medallas doradas, 11 más que en Guadalajara-2011, con un envión final en el atletismo que le dejaron 15 títulos en las arcas, aunque peleando cabeza a cabeza con Canadá la especialidad reina de los Juegos, que desalojó a Cuba de la cumbre, donde gobernó en Guadalajara-2011 y Río de Janeiro-2007.

También le costó en la natación, donde dominó con 12 oros, aunque Brasil casi los ahoga, a dos de distancia y enarbolando a la gran figura de los Panamericanos , Thiago 'Míster Pan' Pereira, que se convirtió en leyenda como el más ganador en la historia de los Juegos, con 23 medallas.

Luego de superar el récord de 22 medallas del exgimnasta cubano Erik López, lanzó una frase icónica: “Ahora dirán: como Thiago nunca habrá otro”. Pero Estados Unidos tiene deportes bajo su entero dominio: en la esgrima desenvainó la espada y arrasó con nueve medallones dorados y en lucha trituró a los rivales y acumuló ocho. Y además presentó atletas de la élite mundial como la gimnasta rítmica Laura Zeng, una adolescente de 15 años que se llevó cinco medallas doradas en los cinco elementos de la especialidad.

Con esa mina de oro, Estados Unidos se llevó el decimoquinto título de las 17 ediciones de los Panamericanos disputadas hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código