Ecuador se sitúa a un paso del boleto directo

La selección ecuatoriana quedó ayer a un paso de lograr la clasificación directa al Mundial de fútbol de Brasil 2014 al vencer 1-0 a Uruguay en un vital partido en Quito.

Jefferson Montero marcó el único gol del encuentro a la media hora de juego y dejó a la “celeste” prácticamente condenada a disputar la repesca ante Jordania.

El equipo dirigido por Oscar Tabárez, semifinalista en el último Mundial, necesita ahora golear a Argentina en la última fecha en Montevideo y esperar que Ecuador y Chile no empaten entre sí en la última fecha en el estadio Nacional de Santiago.

Sin embargo, una igualdad sería un negocio redondo para Ecuador y Chile, ya que en caso de sumar un punto ambos asegurarán su clasificación al Mundial. El gol ecuatoriano llegó al minuto 30 por un toque del hábil Montero, que recibió un pase preciso de Antonio Valencia. El gol retumbó en el estadio Atahualpa y resonó en todo el país.

Al pitazo final, los jugadores ecuatorianos iniciaron el festejo y dieron una vuelta “olímpica” en el estadio Atahualpa, pese a que la clasificación aún no está asegurada matemáticamente. Mientras, Uruguay deberá seguir sufriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código