MEDALLA DE PLATA EN 50 METROS PECHO

Edgar Crespo toca podio otra vez; logra medalla de plata para Panamá

El nadador Edgar Crespo obtuvo su segunda medalla en los Juegos de Veracruz 2014 y ahora Panamá tiene una de oro, una de plata y dos de bronce.

Temas:

Edgar Crespo logró anoche medalla de plata en los 50 metros pecho. EFE/Ulises Ruiz Basurto. Edgar Crespo logró anoche medalla de plata en los 50 metros pecho. EFE/Ulises Ruiz Basurto.
Edgar Crespo logró anoche medalla de plata en los 50 metros pecho. EFE/Ulises Ruiz Basurto.

Por cuarta jornada consecutiva desde que arrancó la competencia, Panamá siguió marcando en el medallero de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Veracruz, México.

Anoche el turno fue nuevamente para el tritón Edgar Crespo, quien se hizo de la medalla de plata en la final de los 50 metros pecho con tiempo de 28 segundos 35 centésimas.

Crespo, quien en esta prueba defendía el título logrado en la edición anterior de estos Juegos en 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, parecía estar en camino a revalidarlo, luego de haber fijado nuevo récord de 28.11 segundos durante su serie clasificatoria en la mañana.

Sin embargo, en la final de anoche el nadador panameño de 25 años de edad, no pudo repetir esa actuación y fue segundo detrás del colombiano Jorge Murillo, que se quedó con el oro al cronometrar 28.12 segundos, mientras que la presea de bronce fue para el mexicano Alejandro De Lara (28.46).

Para Crespo la medalla de plata lograda anoche se suma a la de bronce que consiguió el domingo en los 100 pecho (1:02.45).

Ahora Panamá suma cuatro medallas en total, una de ellas de oro obtenida el sábado por la esgrimista Eileen Grench en sable individual femenino.

También hay otra de bronce por cuenta de la taekwondista Carolena Carstens lograda el lunes en la división de los 53 kilos.

OTROS RESULTADOS

Anoche también en la disciplina de natación María Fernanda Far tuvo participación en dos finales, ocupando el sexto y séptimo lugar.

En los 400 metros combinado individual se ubicó sexta con tiempo de 5.09.56 minutos. En la sesión matutina clasificatoria de esta prueba la nadadora panameña de 16 años había registrado 5:21.41 para obtener su cupo entre las ocho finalistas.

Por otro lado, en los 200 metros pecho ocupó la séptima casilla con registro de 2.54.31 minutos

En tanto, Franco Reyes, Ahmed Winter y Catherine Cooper participaron en la final B de sus respectivas pruebas.

Reyes y Winter lo hicieron en la de los 50 metros mariposa, en la que se ubicaron tercero (25.11) y quinto (25.99 segundos) respectivamente.

Entre tanto, la selección de softbol masculino logró su primera victoria en el torneo, luego de encajar dos derrotas previas.

Ayer el equipo panameño derrotó a su similar de Guatemala 2 carreras a 1, en partido en que Miguel Franco y Martín Solís impulsaron las dos carreras de Panamá en el cierre de la sexta entrada, para darle vuelta a la pizarra. Los chapines habían fabricado su carrera en la parte alta de ese sexto episodio.

El softbol panameño que venía de perder sus dos encuentros anteriores ante Venezuela 4-1 y República Dominicana 8-6 se enfrenta hoy miércoles a Cuba.

En la prueba de espada por equipo varonil, la representación panameña a cargo de Arturo Dorati, José Luis Morán y Osel Martínez ocupó el séptimo lugar.

En la competencia de tiro, modalidad doble fosa por equipo, Panamá ocupó el sexto lugar (último) con el grupo integrado por Eduardo Taylor, Manuel García y David Hincapié.

Otro que quedó relegado en su competencia fue el patinador Gabriel Cisneros en los 300 metros contrarreloj, donde fue último (noveno), con tiempo de 28.920 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código