PREPARACIÓN

Edward afirma que su plan va bien

El velocista de 25 años de edad es la principal esperanza de medalla para Panamá en los Juegos Deportivos Panamericanos y el Mundial de Atletismo.
Alonso Edward se refirió a sus prioridades en lo que resta de la temporada atlética. Alonso Edward se refirió a sus prioridades en lo que resta de la temporada atlética.
Alonso Edward se refirió a sus prioridades en lo que resta de la temporada atlética.

De cara a sus dos eventos prioritarios de este año: los Juegos Deportivos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Atletismo, el velocista panameño Alonso Edward aseguró que si todo marcha bien en su preparación, como hasta el momento lo está siendo, “las medallas van a venir solas”.

“Siempre he dicho que si me preparo bien, las medallas van a venir solas, estamos preparados mental y físicamente bien para los Panamericanos y el Mundial. Si no hay ningún tipo de problema y todo marcha bien los resultados se darán. Todo lo pongo en las manos de Dios y estoy esperando el momento”.

Edward afirmó que su preparación para los “momentos importantes” está en el camino correcto y espera que todo resulte de acuerdo con lo planeado para la campaña 2015.

El velocista de 25 años de edad es la principal esperanza de medalla para Panamá en los Juegos Deportivos Panamericanos, que tendrán lugar del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá, y en los que competirá en la prueba de 200 metros planos, cuyas series clasificatorias y finales serán el 23 y 24 de julio.

Luego de Toronto, tiene contemplado asistir al Campeonato Mundial, que se verificará del 22 al 30 de agosto en Beijing, China.

“El plan que tenemos va muy bien por el momento y nada más es mirar hacia los días que son muy importantes, que son los mundiales y los Panamericanos. La temporada va en buen ritmo, y estoy tratando de correr en el tiempo y momento adecuados”, señaló en cuanto a su participación en las carreras de la Liga Diamante, donde es el año pasado fue el campeón de los 200 metros planos.

Edward, quien tiene como mejor marca personal en la distancia 19.81 segundos, cumple una corta estancia en el país y sus declaraciones las dio en una vista a las instalaciones de la marca deportiva Adidas.

Esta temporada su mejor tiempo en los 200 metros es de 20.33 segundos, y fue en su victoria en la prueba de Shanghai en la Liga Diamante.

En sus dos últimas competencias en este circuito no figuró en el podio, al quedar séptimo en Eugene (Estados Unidos) en la carrera ganada por el estadounidense Justin Gatlin y luego arribó cuarto en el Adidas Gran Prix de Nueva York, carrera ganada por el jamaicano Usain Bolt.

Antes de los Panamericanos tiene contemplado participar por lo menos en dos de las tres pruebas de la Liga Diamante que se realizarán en la primera quincena de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código