RUMBO A LA COPA CONTINENTAL

Edward se fija nuevos retos

El velocista panameño tendrá acción este fin de semana en Marruecos, como parte del equipo atlético de América en el certamen de la IAAF.
Alonso Edward es una de las estrellas del atletismo que estará presente en la Copa Continental.EFE/Jean-Christophe Bott. Alonso Edward es una de las estrellas del atletismo que estará presente en la Copa Continental.EFE/Jean-Christophe Bott.
Alonso Edward es una de las estrellas del atletismo que estará presente en la Copa Continental.EFE/Jean-Christophe Bott.

Luego de una impresionante campaña que lo llevó a consagrarse como ganador indiscutible de los 200 metros planos de la temporada 2014 de la Liga Diamante, el velocista panameño Alonso Edward, fue seleccionado para integrar el equipo América en la Copa Continental de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), desafió para el cual se reportó listo.

En el evento que se disputará este fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de septiembre) en Marrakech, Marruecos, Edward se convertirá en apenas en el tercer atleta panameño en participar en este certamen, siendo sus predecesores Héctor Daley (1981 y 1985) en los 400 metros planos e Irving Saladino (2006) en el salto de longitud.

“Es un honor representar a Panamá, a todos los latinos y América como parte del equipo en la Copa Continental”, comentó Edward en declaraciones al portal de la IAAF.

En la cita de este fin de semana en Marruecos, Edward tendrá al jamaiquino Rasiked Dwyer como compañero en los 200 metros en el equipo América.

Después de la Copa Continental, en la que Edward intentará emular la hazaña de su compatriota Saladino quien ganó la competencia de salto largo de ese certamen en 2006, el velocista panameño de 24 años de edad tiene contemplado cerrar el año conquistando la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

Al referirse a su actuación de este año que lo llevó a coronarse en la Liga Diamante, Edward manifestó que fue “una gran sensación”.

“Siempre creí en mis habilidades. En 2014, las cosas han ido como yo las esperaba. Me da una buena señal para los próximos años”, comentó el sub campeón mundial de los 200 metros planos en 2009.

“He luchado en los últimos años con mi peso corporal y lesiones. Mis últimas actuaciones son el resultado del trabajo duro y sacrificios”, reflexionó.

La campaña de Edward este año en la Liga Diamante incluyó victorias en las reuniones atléticas de Roma (20.19) y Glasgow (Escocia 20.25), así como en las dos paradas de la serie en Suiza, (Lausana 19.84 y Zurich 19.95).

Además de eso finalizó segundo en la reunión de Birmigham (20.35) y tercero en Nueva York (20.06) y Bruselas (20.36).

“Empecé este año sin metas específicas, sólo para salir y correr rápido. Mis objetivos se fijan para los próximos tres años con los Campeonatos Mundiales y los Juegos Olímpicos. Quiero el oro. Sé que va a ser difícil, pero voy a dar todo”, sentenció Edward.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código