LIGA DIAMANTE

Edward, a la pista

La carrera del panameño será a las 12:12 p.m., hora de Panamá, según indica la página web de la Liga Diamante.
La meta del velocista Alonso Edward es llegar en las mejores condiciones físicas a Río 2016. La meta del velocista Alonso Edward es llegar en las mejores condiciones físicas a Río 2016.
La meta del velocista Alonso Edward es llegar en las mejores condiciones físicas a Río 2016. Archivo

ATLETISMO.

El velocista panameño de 26 años de edad y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alonso Edward, correrá hoy en la parada de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en Rabat, Marruecos.

Edward verá acción en los 200 metros y de su grupo registra el mejor tiempo con 20.06 segundos, tras su actuación en la primera prueba de la Liga Diamante el 6 de mayo en Doha, Catar, donde obtuvo el segundo lugar.

“Mi bella bandera en Rabat, Marruecos @ Complexe Moulay Abdellah Rabat”, publicó en sus redes sociales el corredor.

El panameño partirá del carril seis y será acompañado por Abdullah Abkar Mohammed (21.08) de Arabia Saudita en el carril uno. Mientras que en el dos estará Adrian Griffith (21.76) de Bahamas.

Entre tanto, en el carril tres irá el español Bruno Hortelano-Roig (20.48). Al lado de él estará Wilfried Koffi (20.25) de Costa de Marfil.

Corriendo en el quinto carril estará el mexicano José Carlos Herrera (20.17). Como ya se sabe, el panameño irá en el sexto.

Por su parte el canadiense Gavin Smellie (20.43) partirá desde la séptima casilla y finalmente Aziz Ouhadi (20.50) de Marruecos va en la octava casilla.

Hasta la fecha, el mejor registro de Alonso Edward es de 19.81 segundos en los 200 metros, en una competencia que se realizó en Alemania el 20 de agosto de 2009.

Durante este año, también vio acción en Florida, Estados Unidos, donde registró marca de 20.11.

El panameño ha corrido cuatro veces por debajo de los 20 segundos. El año pasado en China cronometró 19.87 segundos.

En 2015 Edward tuvo uno de los mejores años de su carrera al ganar la Liga Diamante, sumando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y el cuarto lugar en el Mundial de Pekín, China.

Edward se encuentra entrenando de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serán del 5 al 21 de agosto.

HISTORIA

La segunda parada de la Liga Diamante se realizaba en Estados Unidos, pero la Asamblea General de la Liga Diamante designó a la capital de Marruecos como la nueva ciudad que albergará esta cita.

La reunión internacional Mohammed VI, que anualmente se disputa en el Complejo Príncipe Moulay Abdellah, reemplazará a Nueva York a partir de la edición de este año.

Fue en 2014 la primera vez en la que Rabat solicitó la entrada en la Liga de Diamante de la IAAF.

El panameño Edward llegó desde hace varios días a Rabat y ayer visitó el complejo donde se realizará la carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código