CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO BAJO TECHO

Edward sorprende

En su primera competencia bajo techo el atleta panameño logro meterse en las semifinales de los 60 metros planos en Estambul.

El juvenil velocista panameño Mateo Edward logró solventar ayer, viernes, con éxito la ronda eliminatoria de los 60 metros planos del Mundial de Atletismo bajo techo, y será uno de los dos latinoamericanos que estarán hoy en las semifinales de la prueba, en Estambul, Turquía.

El otro será el brasileño Nilson Andre, y ambos correrán en el último de los tres heat semifinales, que se disputarán a partir de las 10:35 a.m., hora de Panamá (5:35 p.m. hora de Estambul).

Los dos primeros lugares de estas tres series semifinales, junto a los dos mejores tiempos restantes avanzarán a la final programada para la 1:00 p.m., hora de Panamá.

Edward, de 19 años de edad y quien ayer en Estambul hizo su debut en una competencia en pista cubierta, hizo crono de 6.91 segundos para ocupar el cuarto lugar en su heat elminatorio y clasificar a semifinales como uno de los mejores ocho tiempos restantes.

“6.91 segundos en mi primera vez en 60 metros es fantástico”, escribió Edward en su cuenta de Twitter luego del evento.

En tanto, su entrenador Cecilio Woodruff, haciendo uso de esta misma red social al comentar sobre la actuación de su pupilo dijo: “objetivo alcanzado. Mateo Edward bajó de los siete segundos en los 60 metros (6.91) y clasificó a semifinal del Mundial Indoor Istanbul”.

En otro mensaje en la red social antes mencionada Woodruff señaló que “no esperábamos esto, estamos contentos por su primera experiencia, y ser un juvenil en una semifinal de un magno evento donde están los mejores”.

“Sabemos lo difícil que será a partir de mañana [hoy] en la semifinal, pero para nosotros es gratificante el logro de hoy [ayer]”, añadió.

En su heat eliminatorio de ayer Edward fue superado por el trinitario Marc Burns (6.69), el canadiense Justyn Warner (6.75) y el guyanés Jeremy Bascom (6.90). Hoy Burns, Warner y Edward estarán nuevamente en el mismo heat, que completarán el brasileño Andre, el español Ángel Rodríguez, el estadounidense Trell Kimmons, el chino Bingtian Su y Gerald Phiri, de Zambia.

Mateo Edward, quien es hermano de Alonso Edward, subcampeón mundial de los 200 metros planos de los Mundiales de Atletismo al aire libre de Berlín 2009, es el quinto panameño que participa en un campeonato mundial bajo techo, y apenas el segundo que logra superar la fase eliminatoria.

El otro es Irving Saladino, quien en 2006, en Moscú, llegó a la final del salto de longitud, donde ganó la medalla de plata con un salto de 8.29 metros.

Los otros panameños en competir en esta justa han sido Marco Belizarie en 1995 en Barcelona, España; Angelo Edmund en 2001 en Lisboa, Portugal y Román Basil en 2003 en Birmigham, Inglaterra. Ninguno de ellos logró superar la primera fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código