MUNDIAL DE BÉISBOL

Einar se incorpora

Cuba y Taiwan podrían foguearse con Panamá en los días previos a la cita mundialista. Nicaragua también está interesada.

Despejadas las dudas acerca de su llegada al país, el ex grandes ligas Einar Díaz tomará las riendas de la selección nacional de béisbol que actuará en la Copa del Mundo a partir del próximo lunes.

Omar Tejada, secretario ejecutivo de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), aseguró ayer que el ex big leaguer que jugó nueve temporadas en las Ligas Mayores arribará al país el fin de semana venidero e inmediatamente tomará el mando del equipo istmeño.

La llegada de Einar aclaró el panorama para la selección nacional, que desde hace más de un mes se prepara en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas al mando del ex grandes ligas Olmedo Sáenz.

Díaz retrasó su llegada al país por atender compromisos profesionales con su organización, los Orioles de Baltimore, donde dirigió este año un equipo de Doble A que tuvo hasta hace unos días la posibilidad de clasificar a los playoff.

“Einar nos llamó y confirmó que estará en Panamá en los próximos días para encargarse de la selección. Nos pidió que le diéramos la oportunidad de arreglar el informe que presentará a los Orioles sobre la temporada 2011”, puntualizó Tejada.

Con la llegada del expelotero chiricano se programará el traslado de los entrenamientos del preseleccionado nacional a la capital.

Al preseleccionado, conformado por 31 peloteros, se les unirá en los próximos días los jugadores profesionales que vieron acción en las ligas menores del béisbol estadounidense.

Einar, lo más seguro, mantendrá en su cuerpo técnico a Olmedo Sáenz y su equipo de trabajo que dirigió la preparación en la ciudad de Las Tablas.

La Fedebeis contempla varios fogueos internacionales para darle el toque final al equipo criollo en los días previos al campeonato mundial.

Entre ellos, confirmó Tejada, está una serie contra Nicaragua.

Por otro lado, el profesor Edwin Cabrera, presidente del comité organizador, confirmó que Cuba está interesada en foguearse con Panamá a finales de septiembre.

Otro país que podría ser un buen termómetro para medir el potencial del equipo istmeño es Holanda y Taiwan, que anunciaron su llegada anticipada al certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código