Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ejemplo de superación

La atleta chorrerana está dispuesta a seguir trabajando fuerte para representar a Panamá con mucho orgullo.
Durante la realización de los V Juegos Escolares Codicader primarios, Isabel logró destacar en la modalidad de salto sin impulso, con facilidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Durante la realización de los V Juegos Escolares Codicader primarios, Isabel logró destacar en la modalidad de salto sin impulso, con facilidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Durante la realización de los V Juegos Escolares Codicader primarios, Isabel logró destacar en la modalidad de salto sin impulso, con facilidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

En la casa de Isabel Ortega, en la barriada Nicolás Solano en La Chorrera, las medallas han comenzado a acumularse en su habitación.

Las dos primeras son fruto de su esfuerzo en los recientes Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), Isabel formó parte de la delegación de Panamá que compitió en los Quinto Juegos Escolares del nivel primario.

El triunfo de esta joven atleta fue celebrado con alegría en el centro de educación básica general José María Barranco, en donde con 11 años cursa el sexto grado.

Isabel se confiesa una amante del atletismo. Previo al Codicader, las prácticas se concentraron en la escuela y en el estadio Rommel Fernández.

De las 16 competencias que involucraban estos juegos, Isabel destacó en la prueba de salto sin impulso, en donde pudo imponer una marca personal y que al final sumó puntos para el equipo.

Las jornadas de prácticas eran guiadas por el profesor de educación física José Gil, dijo Isabel, a quien agradeció todo el esfuerzo hecho para lograr una buena preparación física.

El equipo panameño que asistió a los V Juegos Escolares Codicader primarios estaba compuesto por 20 estudiantes de distintas escuelas del país. Entre ellos cuatro del sector de Panamá oeste.

La novel atleta tiene en claro que desea seguir compitiendo, pero principalmente lograr perfeccionarse en el salto sin impulso, “porque lo hago bien”.

“La técnica es lograr una buena distancia impulsándose solo con los brazos, a lo cual me ayudó el profesor Gil”

Para el profesor José Gil Fernández hay que seguir impulsando a Isabel, considerando el potencial que tiene dentro del atletismo

Al igual que el resto de los competidores, el camino para formar la selección nacional no fue fácil, ya que las pruebas regionales y nacionales fueron difíciles al existir competidores de gran nivel.

Para Gil, la pequeña atleta ha sabido superarse a sí misma. En las pruebas regionales logró alcanzar 1.65 metro de distancia en el salto sin impulso.

No obstante, para la fecha del evento logró imponer una marca personal del 1.90 metro de distancia; “lo cual es bueno en este tipo de evento”.

“El futuro de Isabel es muy prometedor”, aunque dependerá de los docentes de educación física del centro escolar al cual asista después de graduarse de sexto grado.

El docente admite estar dispuesto a seguir entrenando a la joven saltadora en la escuela o en otro sitio.

El triunfo de Panamá fue un logro de equipo, asevera el docente, ya que cada estudiante aportó en sus respectivas pruebas los puntos para alcanzar la medalla de oro.

Quienes también están orgullosos son los padres de Isabel. Digna González, madre de la atleta chorrerana, se mostro feliz por el recibimiento que le dieron los compañeros de escuela y educadores a su hija.

Para la administración alcaldicia de La Chorrera, el triunfo de Isabel no pasó inadvertido, el alcalde Temístocles Herrera decidió premiar a la atleta chorrerana con una beca.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código