SUPER BOWL XLVI DESDE INDIANÁPOLIS

Eli-Brady, la revancha

Los Patriots y Giants se volverán a ver las caras hoy domingo a partir de las 6:30 p.m. en una reedición de la final de 2008 en Arizona.

EFECTIVO. Eli Manning, de los Giants, busca su segundo anillo. REUTERS/Molly Riley EFECTIVO. Eli Manning, de los Giants, busca su segundo anillo. REUTERS/Molly Riley
EFECTIVO. Eli Manning, de los Giants, busca su segundo anillo. REUTERS/Molly Riley

Dos quarterbacks que fueron el Más Valioso en dos equipos con gran historia.

La revancha de un partido histórico hace cuatro años, con varios de los mismos protagonistas. Madonna. Y los Manning.

Este Super Bowl sin duda tiene todos los ingredientes para otra noche cargada de suspenso, el final perfecto para una temporada que empezó con un conflicto laboral y terminó siendo la más exitosa de la historia de la NFL. La liga no lo podría haber planeado mejor.

“De hecho, ha sido una semana muy divertida aquí”, dijo el quarterback de los Patriots de New England Tom Brady, que busca su cuarto anillo en 11 temporadas nada menos que en Indianápolis, la ciudad de su archirrival Peyton Manning.

Más extraña ha sido la situación de Eli Manning, que volvió a encabezar a los Giants (12-7) en un gran cierre de temporada y busca su segundo campeonato, pero bajo la sombra de su hermano mayor Peyton.

Eli superará a su hermano en cantidad de títulos si gana hoy en el estadio Lucas Oil de los Colts.

Eli podría sumar dos campeonatos contra uno de Peyton, pero Brady podría alcanzar con cuatro a su ídolo de la infancia Joe Montana y a Terry Bradshaw.

Su entrenador Bill Belichick igualaría a Chuck Noll con la misma cifra.

Para lograrlo, los Patriots (15-3) deben proteger a su mariscal. Hace cuatro años, los Giants lo maltrataron tanto que los anillos de campeón se fueron hacia Nueva York. Claro que tuvieron la atrapada milagrosa contra el casco de David Tyree y una recepción de touchdown de Plaxico Burress, pero la victoria que arruinó la temporada perfecta de Nueva Inglaterra se basó en la presión constante sobre Brady.

Brady recuerda el dolor físico y emocional que sufrió en 2008, en el juego y al ver el marcador final. “Recuerdo haberme despertado en Arizona la mañana siguiente, tras dormir una hora, y pensar: ´Eso fue una pesadilla, eso no ocurrió”.

Esta temporada, los Giants volvieron a acosar a Brady cuando ganaron el cruce por la temporada regular 24-20 en Foxborough, la última derrota de los Patriots hasta ahora.

Para Nueva York, fue el inicio de una mala racha en que perdió cuatro seguidos antes de recuperarse.

Cuando hoy se mueva el balón, las principales estrellas serán Brady y Eli Manning. No lo será Madonna, encargada del espectáculo del entretiempo, sino los quarterbacks cuyos brazos y capacidad de liderazgo definirán este Super Bowl.

El otro ´show´ del domingo

Más de 100 millones de personas pendientes del partido y cuatro horas de televisión con constantes interrupciones: Así es el Super Bowl, un perfecto escaparate publicitario donde un espacio de 30 segundos en antena cuesta 3.5 millones de dólares.

Perfecto y a la vez arriesgado. Uno de esos anuncios puede enganchar al público y provocar que se hable de él durante semanas, incluso meses, con su correspondiente efecto en las ventas.

El Super Bowl del año pasado se erigió en el programa más visto de la historia en Estados Unidos, con una audiencia superior a los 111 millones de televidentes.

A lo largo del encuentro se verán decenas de anuncios de marcas de coches, bebidas, portales de internet y próximos estrenos de cine.

EFE. LOS ÁNGELES, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código