Eligen a Coe como el presidente del BOA

Sebastian Coe dio un nuevo paso victorioso en su ascenso en el mundo de la política deportiva internacional al ser elegido por aclamación nuevo jefe del olimpismo británico.

El exatleta, organizador jefe de los Juegos de Londres 2012, fue designado por unanimidad entre los 43 miembros del gremio presidente del Comité Olímpico Británico (BOA).

Coe, que no tenía rival en la elección, sucederá en el cargo a Colin Moynihan, que en agosto anunció que dejaría el puesto.

“Este puesto me da una excelente plataforma para continuar sirviendo y promoviendo el deporte olímpico británico, tanto en el Reino Unido como globalmente”, dijo Coe.

“Me esforzaré por maximizar los éxitos como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres”, prometió.

El británico fue oro en los mil 500 metros de los Juegos de 1980 y 1984, así como dos veces plata en 800. El corredor batió además 11 récords del mundo. Coe fue también miembro del Parlamento británico de 1992 a 1997.

“Felicito al BOA por haber elegido a un ganador”, señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. “Todos sabemos qué gran organizador fue de los extraordinariamente exitosos Juegos de Londres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código