EL TENISTA NACIÓ EN EL HOSPITAL PAITILLA, PERO A LOS siete AÑOS SE VA A EU

Eligió a Panamá

Ernesto Dillon tiene dos nacionalidades, pero prefirió jugar por el país donde nació en el Torneo Panamá Bowl de tenis

Ernesto Dillon, un joven desconocido hasta ayer en el escenario del tenis panameño, que hizo su debut en el Torneo Panamá Bowl, tenía la opción de jugar por Estados Unidos (EU), pero prefirió representar a Panamá y se siente orgulloso de llevar el uniforme tricolor en este certamen internacional.

¿Por qué hasta ahora? Esa interrogante le pasó por la mente a muchos de los fanáticos que se dieron cita ayer en las canchas del Complejo Fred Maduro, a los que sorprendió sobremanera la presencia de este espigado jugador de tez rubia, que tiene dos nacionalidades.

Dillon nació en el Hospital Paitilla, pero cuando tenía siete años de edad se va a vivir a EU junto a su padre, Kart Dillon, un hombre que trabajó en las riberas del Canal de Panamá.

Sus padres vivieron en Panamá por muchos años mientras trabajaron en la antigua Zona del Canal.

Aun sin saber usar una raqueta empezó a los nueve años de edad a luchar por su sueño -ser jugador de tenis-, mientras empezaba a aprender los primeros pasos en el tenis en canchas estadounidenses.

Su debut en Panamá

Pero el debut del joven tenista en las canchas panameñas no pasó desapercibido, al menos para los entendidos en la materia, que vieron cómo este bisoño jugador de 15 años de edad se combinaba a la perfección con el prospecto istmeño, Marcelo Rodríguez, enfrentando nada menos que a la pareja europea favorita compuesta por el belga Jeroen Royakkers y el francés Tristan Meraut, en un partido de dobles que ganaron los foráneos por 6-2,6-4.

La historia

“Les tocó la llave número uno en los dobles, pero fue un partido y tanto Marcelo como Ernesto batallaron todos los puntos. Cuando hablé con su padre, Kurt Dillon, me explicó que siempre tuvo la intención de traerlo a jugar a Panamá, pero no pudo hacerlo debido a que tuvo que tratarse un cáncer en la garganta- tratamiento por tres años en EU-“, dijo la instructora María Elena Gittens, quien funge como directora técnica de la Federación de tenis.

“Nos dijo que a la edad de nueve años se le ocurre a Ernesto jugar tenis y ha seguido evolucionando en diferentes niveles. Él tiene pasaporte panameño y se crió en EU, pero eligió jugar por Panamá en el Panamá Bowl”, señaló Gittens.

Confirmó que Dillon será uno de los jugadores que representará a Panamá en el Torneo Junior Cup en República Dominicana, evento que arrancará este fin de semana.

Los otros dos jugadores son Marcelo Rodríguez y Williams Barnes.

Resultados de ayer

En algunos resultados de ayer, el chileno Romai Ugarte derrotó por 6-4, 6-2 al panameño Walner Espinoza; mientras que el estadounidense Drew Halbauer hizo otro tanto ante al costarricense Josef Altmann, por parciales de 6-1, 6-1.

En el cuadro femenino, las estadounidenses Gabriela Castañeda y Grace Hruska superaron a la colombiana Alicia Rodríguez y a la venezolana Alexandra Martínez, respectivamente, por scores de 6-3, 6-2 y 6-7,6-4 y 7-5.

En la jornada de hoy, el panameño Luis Fernando García buscará avanzar a los cuartos de final al enfrentares al coreano Seong Chan Hong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código