Abierto de Barcelona

Eliminan a Nadal

‘Derrotar a un jugador que es el mejor de la historia en esta superficie es el doble de valioso’: Fognini.
Al igual que en febrero pasado, el italiano Fabio Fognini volvió a sorprender al español Rafael Nadal en un torneo sobre superficie de polvo de ladrillo. Al igual que en febrero pasado, el italiano Fabio Fognini volvió a sorprender al español Rafael Nadal en un torneo sobre superficie de polvo de ladrillo.
Al igual que en febrero pasado, el italiano Fabio Fognini volvió a sorprender al español Rafael Nadal en un torneo sobre superficie de polvo de ladrillo.

Los deseos del tenista español Rafael Nadal de volver a su mejor nivel antes de Roland Garros sufrieron ayer jueves un nuevo revés, cuando fue derrotado por 6-4 y 7-6 por el italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de Barcelona.

Nadal, número cuatro del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, mostró irregularidad en el polvo de ladrillo de la ciudad catalana, lo que fue aprovechado por Fognini, decimotercer preclasificado del torneo.

“He jugado mal, no he conseguido jugar como quería, jugar agresivo, he fallado más de lo habitual y no he conseguido mantener la ventaja que tenía”, dijo Nadal tras el partido.

“Hay que aceptar la situación (...) Acepto el reto y el día negativo que ha sido hoy [ayer] y miro hacia adelante para Madrid. No queda más remedio, aceptar o morir, y acepto porque quiero darme opciones para el futuro. No he estado como tenía que estar, queda trabajar”, agregó.

Fognini, que ya había derrotado a Nadal sobre polvo de ladrillo en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro en febrero, destacó su nuevo triunfo ante el ex número uno del mundo.

“Derrotar a un jugador que es el mejor de la historia en esta superficie es el doble de valioso”, dijo Fognini.

“Sabía que tendría oportunidades y simplemente intenté seguir mi plan de partido y darlo todo”, agregó.

Nadal, cuya temporada 2014 estuvo plagada de lesiones, está buscando recuperar su dominio en polvo de ladrillo antes de intentar ganar por décima vez el Roland Garros a partir de la segunda quincena de mayo.

El mallorquín perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Masters de Montecarlo la pasada semana y muchos creen que el serbio puede acabar con el reinado de Nadal en el Abierto de Francia.

Fognini enfrentará hoy viernes en los cuartos de final al español Pablo Andújar, que se impuso a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-4.

En el otro lado del cuadro, el japonés Kei Nishikori, campeón defensor, venció fácilmente al colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-1, y enfrentará al español Roberto Bautista por un puesto en las semifinales de mañana sábado.

En tanto, el serbio Martin Kilzan venció al dominicano Víctor Estrella por 6-4 y 6-3, mientras que Bautista superó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 y 6-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código