CUARTO BATE

Sobre Elpidio Pinto y la selección Sub-10

OPINIÓN

Creo que hay que darle la oportunidad a Elpidio Pinto, un veterano lanzador que después de colgar los spikes en los campeonatos nacionales de béisbol, se ha dedicado a trabajar de lleno con los pequeños, para que tome las riendas del equipo nacional que participará en el Panamericano de Béisbol Sub-10 de México, a partir de la próxima semana.

La elección sería justa tomando en cuenta que Pinto dirigió a la novena de Panamá Metro A, el equipo campeón del recientemente finalizado torneo nacional Sub-10, desde luego después de muchos contratiempos en Puerto Armuelles, Chiriquí Occidente.

Lógicamente que no es el único candidato para ocupar este puesto que será evaluado por la comisión técnica y cuyo nombre me imagino se dará a conocer hoy, pero seguramente estará encabezando la lista de técnicos recomendados.

El veterano lanzador santeño ha hecho un buen trabajo en las categorías menores y está recogiendo los frutos de muchas horas de sacrificio trabajando al lado de estos niños que lamentablemente pocos son los que aún creen en esta inversión.

Además, Pinto, que forma parte del line up que ha armado el dirigente herrerano Elvis Polo, como timonel ha hecho buena química con jugadores a este nivel, especialmente en el aspecto disciplinario, uno de los puntos clave en el triunfo de los metropolitano.

A propósito, el tiempo se convierte en el peor enemigo para la selección nacional Sub-10, que a diferencia de otros proceso, será escogida de manera directa sin ir a una preselección.

Sencillamente no hay tiempo. El Panamericano de México, evento que Panamá declinó realizar por razones económicas, arranca el 23 de este mes, por lo que solo disponemos de 10 días para reunir a los 18 jugadores.

Sin embargo, no termino por entender por qué cada vez que hay un proceso para una selección nacional de béisbol siempre andamos de sobresalto en sobresalto.

Al final terminamos acomodando las cosas lo mejor que se pueda, y no debiera ser así. Lo ideal sería que nos planificáramos con tiempo para estos compromisos internacionales cuyas fechas son dadas a conocer con anticipación.

Al final la repuesta es la misma: costó realizarlo, pero aquí estamos venciendo otro obstáculo, todo por brindarle la oportunidad a nuestros niños.

Pero insisto en que no se puede seguir manejando el béisbol de esta forma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código